DeportesVoleibol

El Pabellón Polideportivo acogía la Fase Final Provincial de Voleibol Cadete

El pasado sábado 10 de mayo, en el Pabellón Polideportivo Municipal, se celebraba la Fase Final Provincial de Voleibol en categoría Cadete Femenino, con cuatro equipos clasificados, entre ellos el CV Almansa-A. Los otros tres equipos que completaban las Semifinales eran: Cristo Crucificado de Elche de la Sierra, Albarena-A de Albacete y CV La Roda-1.

El conjunto almanseño se clasificaba tras finalizar como Campeón de su grupo en la Liga provincial y haber vencido, en Cuartos de Final, a ADEVA Albacete.

En la Semifinal el CV Almansa-A se enfrentaba a Cristo Crucificado, con victoria clara para el conjunto local por 3-0, pasando a disputar la Final frente a Albarena-A, que también ganaba en la otra Semifinal, a CV La Roda-1 por 3-0.

Después de un pequeño descanso para las jugadoras se disputaban los partidos finales. Por el tercer y cuarto puesto se medían los equipos de Elche de la Sierra y La Roda, con triunfo rodense por 3-1. Mientras que, en el encuentro por el título almanseñas y albaceteñas se enfrentaban en un partido, a priori, desigual. Albarena-A cuenta con jugadoras de mucho nivel y mucha estatura, por lo que partía como favorito para proclamarse campeonas.

A pesar del claro favoritismo albaceteño, las chicas del CV Almansa-A jugaron un gran partido, plantando cara y compitiendo a un altísimo nivel ante las visitantes, que no esperaban una resistencia tan fuerte por parte del CV Almansa-A.

Los sets se alternaban en el marcador, para uno y otro equipo, hasta llegar a forzar el quinto y definitivo, con un ambiente algo cargado, por una pequeña salida de tono del entrenador visitante que se vio algo sobrepasado por la tensión de un partido en el que hubo tarjetas para ambos equipos.

La grada animaba y los nervios estaban a flor de piel en la cancha; unos nervios que incluso acusaron las colegiadas en algunos momentos puntuales y con algunas decisiones algo dudosas. Al final, por unas cosas o por otras, las almanseñas no pudieron ser campeonas por solo cuatro puntos, al perder ese quinto definitivo set por 11-15.

La temporada continúa para el Club Voleibol Almansa que ya tiene puestas sus miras en la temporada de Vóley-Playa que comenzará con la Liga Local para clasificar a las parejas que asistirán a la prueba provincial de esta modalidad a primeros del mes de junio.

Por otra parte, el club ya está organizando sus tradicionales torneos veraniegos. El primero de ellos será VÓLEY-MIX 4, un clásico que se realizará el 24 de mayo y en el que se espera, como en las ediciones anteriores, una gran participación de equipos procedentes de diversas localidades.

(FOTOS: CV Almansa)