El Motoclub Almansa y RM Motos fueron una gran atracción en la Feria 2023
El pasado domingo 3 de septiembre, en el Jardín de los Reyes Católicos, el Moto Club Almansa en colaboración con la empresa alicantina RM Motos, realizaban una actividad que, sin lugar a dudas, fue muy del agrado de todos los niños y niñas de la localidad.
En pleno parque, se montaba una muestra de lo que es una Escuela de Motociclismo para niños, a cargo del equipo de RM Motos, entre los que se encontraban dos monitores titulados; Jordi Poveda y el almanseño José Cuenca. Esta empresa tiene la Escuela de Motociclismo en la localidad alicantina de Mutxamel, aunque la tienda está situada en San Juan.
Los niños almanseños pudieron probar algunas de las motos eléctricas que RM Motos puso a su disposición, siempre supervisados por los monitores y con las debidas medidas de seguridad, con el fin de realizar una conducción divertida, pero segura. Espalderas, cascos, guantes… todo lo necesario para minimizar cualquier pequeño riesgo.
La actividad estaba prevista realizarse en horarios de mañana y tarde, aunque el fuerte viento que arreciaba por la tarde y que obligó a suspenderla por el cierre de parques y jardines a cargo de las autoridades, en prevención por las fuertes rachas de viento que rondaban los 80 kilómetros por hora. Sin embargo, por la mañana sí pudo realizarse y fueron muchos los niños que se acercaron para disfrutar de esta iniciativa.
Una vez equipados adecuadamente, los chavales se subían a las motos eléctricas para dar un par de vueltas al pequeño trazado dispuesto por la organización, acompañados en todo momento por los monitores que, enseñaban y aconsejaban a los pequeños pilotos sobre el manejo de los vehículos.
Lo importante era que los niños se divirtieran y eso es algo que se consiguió con creces, como demuestra que, la mayoría de ellos, cuando terminaban su recorrido en moto volvían a colocarse en la cola para repetir la experiencia.
Sin duda, el Moto Club Almansa ha sido uno de los grandes animadores de la Feria de Almansa, con la proyección de la película ‘Burt Munro’, con la exposición que se abría el sábado 26 de agosto y que ha tenido un gran número de visitantes y con esta Escuela de Conducción Infantil. Entre los actos previstos, en la misma mañana del 3 de septiembre se suspendía la Concentración de Vespas y Lambrettas por las malas previsiones meteorológicas. Los actos del Moto Club terminaban el lunes 4 de septiembre con un Almuerzo y Ruta para Socios.
Aquí podéis escuchar a Jordi Poveda:
En el siguiente enlace podéis ver una galería con fotos del evento: GALERÍA DE IMÁGENES