El masculino del Puerta de Valencia perdió en el último momento (9-10)
Al finalizar el encuentro entre los equipos femeninos del C.W.Puerta de Valencia y el W.Albacete, entraban en acción los equipos masculinos de ambos Clubs. Un partido en el que los chicos de Juanmi García ya no se jugaban nada en la liga, aunque tenían ganas de llevarse el derbi.
Comenzó bien el partido para los almanseños. Dos tantos en las dos primeras jugadas del partido dejaba bien a las claras que no se iba a regalar nada y que los chicos de Juanmi iban a por la victoria. Los albaceteños se recompusieron y lograban inaugurar su casillero en el marcador, aunque otro tanto más de los locales dejaba el tanteo al final del primer cuarto en 3-1.
Volvían a salir con intensidad los chicos del Puerta de Valencia en el segundo cuarto, ampliando su ventaja hasta el 5-1. Albacete cambió la defensa, lo que causó algo de desconcierto en las filas almanseñas y logró empatar el partido, aprovechando algunas pérdidas de balón de los locales. Aun así, los almanseños aun tuvieron tiempo de anotar otro tanto para irse al descanso con ventaja en el marcador 6-5.
Los de la capital lograban empatar el partido a 6 nada más empezar el tercer cuarto. Los almanseños subían la intensidad defensiva y lograban hacer un parcial de 3 a 0 en este cuarto, desplegando un buen waterpolo y siendo superior a su rival en todo momento. Se llegaba al último cuarto con un resultado favorable 9 a 6, lo que hacía pensar, a jugadores y público que el partido caería del lado almanseño.
Pero no fue así. Los de Albacete volvieron a cambiar la defensa, realizando una fuerte presión individual en toda la piscina y los chicos de Juanmi se atascaron. Comenzaban a precipitarse y a perder el balón con facilidad. Albacete no desaprovechaba las ocasiones y se iba acercando al marcador. Con 9 a 8 favorable a los almanseños, tuvieron una oportunidad única de sentenciar el partido con un penalti. El portero de Albacete hizo una gran parada y el equipo de la capital se vino arriba. Finalmente, consiguieron otros dos tantos y daban la vuelta al marcador por primera vez en el partido (9-10) a falta de 5 segundos. No hubo tiempo para más y los jugadores almanseños vieron como volaban otros 3 puntos de la piscina almanseña, con la sensación de haber sido superiores en líneas generales, pero haber tirado el partido en el último cuarto.
Jugaron: Jorge (-10), Dani San (1), Pascu, Joaquín, Rafa (3), Alex (2), Diego, Charly, Dani Bellot, Genís (2), Juancar, Java (1) y Juanmi (P.S)