CazaMás Deportes

Beatriz Laparra «La Reina de Nad Al Sheba»

(FOTO: Amalia Megías)
Beatriz Laparra sigue alimentando su leyenda. (FOTO: Amalia Megías)

Sólo tiene 32 años, cara de niña y la misma ilusión que cuando por primera vez se echó una escopeta al hombro. Sin embargo esta joven almanseña es ya una auténtica Leyenda viva dentro del deporte español. Ha ganado todo los campeonatos posibles y cuando no los ha ganado, siempre ha estado ahí, rozando el podio cuando no en el podio mismo. Se trata de una de las mejores, por no decir la mejor, deportista española de todos los tiempos, se llama Beatriz Laparra Cuenca y es de Almansa.

Algún día esta mujer será reconocida a todos los niveles como merece, pero mientras eso llega, ella no cesa en su empeño por conseguir todos los títulos oficiales y oficiosos que se le ponen a tiro. Y nunca mejor dicho lo de ponerse a tiro, porque precisamente de Tiro estamos hablando cuando hablamos de Beatriz Laparra. De ella no se puede decir que no ha roto un plato en la vida, porque ha dedicado su vida a romper platos. Y entre plato y plato, Beatriz Laparra ha conquistado el Mundo y al Mundo.

Su última hazaña ha sido en Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Un pequeño país situado en el Golfo Pérsico y en el que Bea ha colocado esta semana su bandera al proclamarse vencedora de la tirada oficiosa más importante de la historia, una competición que ha congregado a las mejores escopetas de todo el Mundo durante seis días en la capital dubaití. La primera edición del “Nad Al Sheba Sporting Clays Championship” ya ha escrito con letras de oro el nombre de una mujer nacida en una pequeña ciudad de la provincia de Albacete, que se llama Beatriz Laparra y que armada con su Beretta DT 11 ha vencido al Desierto de Arabia y en una competición de Damas, se ha convertido en “La Reina de Nad Al Sheba”.

Beatriz plantó su bandera en Dubái y se convirtió en "La Reina de Nad Al Sheba". (FOTO: Nicola Heron)
Beatriz plantó su bandera en Dubái y se convirtió en «La Reina de Nad Al Sheba». (FOTO: Nicola Heron)

Beatriz nos contaba desde Dubái que estaba viviendo un sueño y que no se lo terminaba de creer todavía. “Esto ha sido súper duro, pero ha sido una recompensa increíble. No por el premio en sí, sino por el reconocimiento y el trato recibidos” nos decía una Bea que estaba algo abrumada por la increíble puesta en escena durante todo el campeonato por parte de la organización. El seguimiento de los medios de comunicación locales ha sido espectacular, incluso retransmitiendo en directo las tiradas para la televisión dubaití. Y por supuesto, también Beatriz estaba muy agradecida al seguimiento que, en la medida de lo posible, hemos realizado desde aquí. Además Bea nos contaba cómo había estado acompañada en todo momento por su grupo sobre todo por su hermano José Antonio y por algunas almanseñas residentes en Dubái. Amalia Megías y Clea Orihuela, que han estado arropándola y apoyándola todo el campeonato.

Beatriz fue la Campeona en la categoría Damas después de romper 140 arcillas, siendo acompañada en el podio por la estadounidense Desirae Edmunds con 137 y por la italiana Martina Maruzzo con 134. En categoría masculina también un español, José Manuel Rodríguez Andújar, ocupó plaza en el podio, en esta ocasión en la segunda posición con un total de 163 platos rotos. Le acompañaron en el cajón los estadounidenses Gebben Miles que fue primero con 165 y Anthony Matarese con 162. Bea regresará hoy jueves a España con unos cuantos Dólares más en su cuenta corriente, pero sobre todo con la inolvidable experiencia vivida en su recuerdo para siempre.

Deja una respuesta