Deportes de ContactoMás Deportes

El luchador y boxeador almanseño Arturo Tomás se recupera satisfactoriamente y pronto recibirá el alta

En vilo hemos estado desde que, la semana pasada, nos llegaba una inesperada noticia sobre el luchador y boxeador de nuestra ciudad, Arturo Tomás.

El almanseño se encontraba en Lugo, entrenando con el Campeón de España de Peso Medio de Boxeo, Alberto Piñeiro. Arturo con vistas a su siguiente combate que iba a tener lugar en Liverpool el día 7 de octubre y Piñeiro que había contactado con el almanseño para comenzar a preparar la defensa del título de Campeón de España, que iba a realizar precisamente en Lugo el próximo 20 de octubre frente al madrileño Luis Crespo.

El martes, poco después de comenzar el entrenamiento, Arturo Tomás comenzó a sentirse mal, con mareos y pérdida de conocimiento. El almanseño, que recibió de inmediato las atenciones del equipo médico de Piñeiro, fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense.

Arturo ingresó de urgencias con pronóstico grave, fue entubado y al realizársele un TAC se detectó un hematoma subdural (derrame cerebral). Esa misma noche, el almanseño fue operado de urgencia, realizándole una craneotomía y un drenaje, en principio con buenos resultados.

Al día siguiente, Arturo se despertó, reconociendo a sus familiares que se habían desplazado desde Almansa para acompañarle en todo momento. El deportista almanseño pasó a pronóstico reservado y en los últimos días ha sido trasladado a planta donde termina de recuperarse.

Arturo Tomás se encuentra bien y en breve recibirá el alta médica para que pueda trasladarse a nuestra ciudad y finalizar su proceso de recuperación.

Este accidente, sin duda supone el final de la carrera profesional de Arturo (3 veces Campeón de España K1), aunque lógicamente eso es lo menos importante. Lo principal es que el deportista se restablezca completamente y pueda continuar con su trabajo y su vida normal, aunque eso sí, fuera de los cuadriláteros.

En cuanto a Alberto Piñeiro, el Campeón ha decidido aplazar su combate por la defensa del título nacional, muy afectado por lo ocurrido con el almanseño Arturo Tomás.

El luchador almanseño ha recibido muchos mensajes de ánimo a través de las redes sociales y Arturo y toda su familia están muy agradecidos por ello.

Deja una respuesta