El Juvenil y el Senior del CV Almansa ofrecieron una gran jornada de voleibol
El pasado sábado, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, los equipos federados del Club Voleibol Almansa disputaban sus partidos correspondientes a sus respectivas competiciones y ofrecían, al público que estuvo presente en las gradas del recinto almanseño, un gran espectáculo deportivo, a pesar de que ambos equipos perdían sus encuentros.
El Juvenil CV Almansa recibía al equipo albaceteño de La Enseñanza, un rival al que, las almanseñas, habían vencido en el partido de ida por 1-3. En esta oportunidad el equipo de Albacete devolvía la moneda a las chicas de Isabel Oliver y se llevaban el partido con un resultado idéntico (1-3). El juvenil almanseño arrancaba bien el encuentro y se ponía con ventaja en el marcador, pero una serie de errores defensivos permitían a las de Albacete remontar el resultado y hacerse con el primer set por 22-25.
Las jugadoras locales terminaron este primer set algo desconcertadas y tocadas por la remontada de La Enseñanza y en el segundo set el juego de las almanseñas fue desordenado en defensa y con muchos errores en la línea ofensiva. El segundo set también caía del lado visitante por 17-25. El equipo local corrigió su defensa y recuperó su buen juego en el tercer capítulo. Con buenas defensas y con acierto en el ataque, el Juvenil CV Almansa se llevaba el set por 25-12. En el cuarto set las albaceteñas no querían verse sorprendidas nuevamente por el juego del equipo local y recuperaban el tono ofensivo. Los tantos subían al marcador alternando ventajas cortas para los dos equipos que estaban dando todo un recital de buen voleibol. El marcador se iba hasta 28-28 y, en ese momento, un error ofensivo y bloqueo de La Enseñanza, sirvieron para que el cuadro visitante se llevase un sensacional y disputadísimo set por 28-30.
Seguidamente se jugaba el encuentro de 2ª Nacional Femenina que enfrentaba al Senior CV Almansa con el equipo albaceteño de Albarena, un conjunto compuesto en su mayoría por jugadoras que han pasado en algún momento por la Súper Liga de Voleibol. En el partido de ida el resultado había sido favorable a Albarena por 3-0, pero en esta ocasión las jugadoras almanseñas salieron dispuestas a vender cara su derrota. El cuadro local comenzó el partido sorprendiendo a las albaceteñas con su buen juego, llevándose el primer set por 25-17. Las jugadoras de Albarena sacaron a relucir toda su calidad en el segundo set y a pesar de que las locales seguían jugando un gran voleibol, las de Albacete se llevaban este parcial por 16-25.
El tercer set resultó espectacular, con los dos equipos luchando por cada balón y ofreciendo un tremendo partido a los espectadores que acudían al pabellón almanseño. El tercer parcial volvía a caer del lado local con un ajustado 25-23. El cuarto set podía ser decisivo para el CV Almansa, pero la experiencia de las jugadoras de Albarena terminaría imponiéndose. Las de Albacete castigaban duramente a la colocadora almanseña, Rocío Martínez, con potentes remates de la jugadora y entrenadora de Albarena, Natalia Romanova. El cuarto set era para las de Albacete por 15-25, forzando el quinto set. En este último parcial todas las jugadoras locales se dejaron todo en la cancha, pero finalmente Albarena terminaba imponiéndose y llevándose el partido por 2-3.
En lo que se refiere a Deportes Escolar, el equipo Cadete Provincial vencía a domicilio (0-3) al equipo de la Escuela Municipal de Voleibol Caudete. Mientras que el Infantil-B perdía en su visita a El Salobral por 3-0.
El próximo fin de semana no habrá competición de Deportes Escolar. Por otra parte, los equipos federados jugarán los encuentros aplazados por el COVID. El Juvenil recibe el sábado en el pabellón almanseño a Socuéllamos, a las 12:30 horas. Y el Senior CV Almansa jugará el domingo en Casas Ibáñez.
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Senior CV Almansa-Albarena 21-22
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720296244854″ size=»large»]