BaloncestoDeportes

El CB Almansa-B se lleva el duelo de filiales ante Albacete Básket-B

El pasado fin de semana comenzaba la segunda vuelta de la competición en el Grupo Sur de la 1ª Autonómica de Baloncesto y el CB Almansa-B se desplazaba hasta Albacete para jugar frente al filial albaceteño del Albacete Básket-B. Un duelo de filiales que no tuvo color, o mejor dicho que solo tuvo un color, el rojo de las camisetas que visten los jugadores dirigidos por Rafa Tomás.

El conjunto almanseño viajaba con algunas bajas importantes de jugadores con experiencia que son claves en el esquema del técnico. Sin embargo el cuadro almanseño respondió bien y pudo llevarse la victoria con un resultado contundente de 50-70.

En los primeros minutos del primer periodo los pupilos de Rafa Tomás saltaban a la cancha con la mente puesta todavía en el partido de la semana anterior que perdían con Hellín, hasta el punto de que, en el minuto 6 el marcador era favorable a los albaceteños por 10-2. El entrenador almanseño tuvo que pedir tiempo muerto para llamar al orden a sus jugadores y la reacción no se hizo esperar. Poco a poco los almanseños se fueron entonando y al final del primer periodo el resultado era un ajustado 13-12.

En el segundo periodo los de Rafa Tomás se fueron directos a por el partido y tras voltear el marcador, fueron aumentando su ventaja poco a poco. A falta de 3 minutos para el descanso la renta almanseña se iba ya a los 10 puntos (17-27). El cuadro de Almansa mantuvo el ritmo hasta el final de este segundo cuarto y se fueron a vestuarios con 24-34 en el electrónico.

El tercer periodo siguió por el mismo camino del anterior. Albacete Básket-B se veía superado en todas las líneas por el CB Almansa, sobre todo en el juego interior, donde Ángel Martínez y Rubén Naranjo imponían su ley. En los inicios de este tercer parcial los albaceteños intentaban reaccionar, pero Almansa no bajaba el nivel y el cuarto finalizaba con 34-54.

En el último cuarto los de Rafa Tomás gestionaron su ventaja con mucha inteligencia, manteniendo siempre las ventajas entorno a los 20 puntos, con buenos porcentajes de tiro y una defensa muy intensa. El partido terminaba con un contundente 50-70 para el CB Almansa-B.

(FOTOS: José Manuel García)

 

Deja una respuesta