El Juvenil Preferente sumó sus primeros tres puntos
El pasado sábado, en la Pista de Atletismo, el Juvenil Preferente EF Almansa jugaba su primer partido en casa, segundo de la temporada, recibiendo al CD Ciudad Encantada de Cuenca. Los de Jabo, que habían perdido en la primera jornada, en Alcázar de San Juan, se desquitaban de esta derrota y lograban la primera victoria de la temporada por 3-2, en un encuentro que fue muy entretenido y disputado.
El encuentro comenzaba bien para los almanseños, cuando en el minuto 2 Guillermo Sendra remataba de cabeza una falta botada por Rober y establecía el 1-0. En los primeros minutos los dos equipos disponían de algunas oportunidades claras, especialmente en sendas jugadas de uno contra uno (una para cada equipo), que finalmente no se materializaban en gol.
En el minuto 12 José Vicente, con un disparo lejano sorprendía al guardameta local y establecía el empate (1-1), pero nada más sacar de centro, el EF Almansa triangulaba en una buena jugada, el balón llegaba a Guillén y el delantero de Almansa marcaba un gran gol para volver a poner por delante al conjunto azulón (2-1).
El Ciudad Encantada tenía más posesión pero, a la contra, el cuadro almanseño creaba más peligro que los visitantes, pero sin acierto de cara al marco contrario y con ese resultado de 2-1 terminaba el primer tiempo.
En el segundo periodo el partido seguía igual, con los almanseños saliendo a la contra y los conquenses teniendo más balón, pero con poco ritmo y sin claridad de ideas y sin generar oportunidades claras.
En el minuto 83 una falta de entendimiento entre el portero visitante y el central lo aprovechaba Pesca para llevarse el balón y marcar el 3-1. Y con el tiempo ya cumplido, Cosmin aprovechaba un lío en el área pequeña para empujar la pelota al fondo de la portería almanseña y establecer el 3-2 con el que terminaba el encuentro.
En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: Preferente EF Almansa-Ciudad Encantada 22-23