DeportesFútbol

El Juvenil Preferente pinchó en Albacete y ya no depende de sí mismo para ascender a Nacional

El Juvenil Preferente EF Almansa que dirige Carlos Linares se jugaba, en la tarde del sábado 17 de abril, muchas de sus opciones para conseguir el ascenso a la Liga Juvenil Nacional. El equipo almanseño llegaba a la 19ª jornada de liga como líder en el Grupo 1 de la Liga Preferente con 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores: CDE Al-Basit (2º) y GoalSoccer (3º).

El conjunto almanseño se enfrentaba, en el José Copete de Albacete, al segundo clasificado, el CDE Al-Basit. Un duelo directo que, en el caso de victoria para los almanseños, supondría dejar fuera de la lucha al equipo albaceteño, o lo que es lo mismo, eliminar al que seguramente era el rival más directo de todos. Finalmente los jugadores del EF Almansa se vieron superados por su rival y por la presión, y cayeron por 2-1, dejándose en el camino gran parte de sus posibilidades.

Desde el inicio del encuentro los pupilos de Carlos Linares se mostraron muy nerviosos sobre el terreno de juego, sin ideas y sobre todo atenazados ante la posibilidad de dejar casi sentenciada la liga. Por el contrario, el equipo más exigido de los dos, el Al-Basit, supo templar nervios y los jugadores blanquinegros comenzaron dominando y llegando con peligro al área almanseña. En el minuto 22 Ángel adelantaba al conjunto local haciendo el 1-0.

Tras el gol albaceteño el conjunto de Almansa reaccionaba y se posicionaba algo mejor sobre el terreno de juego, frenando mucho mejor a los locales y a la contra, acercándose de vez en cuando al marco del Al-Basit. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el EF Almansa comenzó bien, presionando la salida de balón de los locales y pisando mucho más el área defendida por Raúl. Al poco de la reanudación, en el minuto 49, Néstor marcaba el gol del empate almanseño (1-1); un gol que devolvía las esperanzas a los pupilos de Carlos Linares. Pero la alegría duró poco y en el minuto 54 Ilyas marcaba el 2-1 para Al-Basit. En los 35 minutos restantes el conjunto blanquinegro supo imponer su ritmo y jugar a lo que necesitaba. Los azulones de la Escuela de Fútbol Almansa querían, pero no podían y con el paso de los minutos los nervios iban en aumento y las imprecisiones también. Al final del partido la victoria se quedaba para el equipo local.

A falta de cuatro jornadas el EF Almansa ya no depende de sí mismo, puesto que todavía tiene por medio una fecha de descanso, mientras que sus rivales directos jugarán los cuatro partidos. Tanto Al-Basit como GoalSoccer se han situado a un solo punto de los almanseños con un partido menos en ambos casos. No está todo dicho, pero parece claro que al EF Almansa se le ha complicado mucho el ascenso.

 

Deja una respuesta