DeportesFútbol

El Juvenil Preferente no pudo con el líder

El Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Almansa recibía, en la cuarta jornada de liga, al líder invicto de la competición, el Escuela de Fútbol FutbCuenca, en la Pista de Atletismo. El equipo que entrena Javier Iñiguez ‘Jabo’ se encontró un rival muy superior que no le dio opciones y que se llevaba el partido y los tres puntos al vencer por 0-3.

El equipo conquense estaba dirigido en esta ocasión por su segundo entrenador, Jorge Martínez Vera, al que los aficionados recordarán como ‘Futre’, que en su época de jugador pasó por equipos como Conquense, Tomelloso o Villarrobledo; al estar sancionado su primer entrenador, Ricardo Bellón Rubio.

El conjunto almanseño no arrancó mal el partido y protagonizó las primeras llegadas con cierto peligro al área rival. A los conquenses les costaba meterse en partido, pero las aproximaciones no se terminaban de rematar y poco a poco los visitantes se iban asentando en el terreno de juego, sobre todo gracias a un mejor trato de balón y un fútbol mucho más elaborado que los locales.

Con el paso de los minutos el FutbCuenca se iba metiendo en el partido y con un buen manejo de pelota, comenzaba a aproximarse a las inmediaciones del área almanseña. En el minuto 30 una falta directa en la frontal del área del EF Almansa, la ejecutaba con maestría Escalada y marcaba un gran gol con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero local, Manu (0-1).

Con el gol conquense llegaron los nervios al equipo almanseño y por el contrario, la tranquilidad a los visitantes que comenzaron a dominar y a controlar definitivamente el juego. Con ese resultado de 0-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzaba prácticamente igual que había terminado el primero; con un cuadro almanseño que abusaba de los balones largos y con un equipo conquense que manejaba mucho más la pelota y que ganaba prácticamente todos los duelos individuales.

En el minuto 50 Aitor marcaba el segundo para el FutbCuenca con un centro desde la derecha que se envenenaba y que sorprendía a Manu (0-2). Los de ‘Jabo’ acusaban el golpe y seguían sin generar oportunidades claras de gol.

En el minuto 60 un disparo raso y lejano de Manuel Ortega se convertía en el tercer gol visitante. El guardameta Manu tocaba el balón, pero todavía estaba pensando en el gol anterior y nuevamente veía como la pelota se colaba en su portería para convertirse en el 0-3.

En el tramo final del partido el EF Almansa tiró de orgullo y llegaron algunas ocasiones más o menos claras para haber, al menos, recortado las diferencias. Pero la pólvora estaba mojada y la falta de puntería llevó el partido hasta el resultado final de 0-3.

Puedes encontrar una galería de imágenes del partido en este enlace: GALERÍA DE IMÁGENES