El Juvenil Preferente EF Almansa vuelve a patinar a falta de dos jornadas
El sábado 24 de abril, en el Complejo Deportivo de Almansa, el Juvenil Preferente EF Almansa recibía al Cristo de la Vega CF de Socuéllamos, un equipo situado en mitad de la tabla, pero que cuenta con una buena plantilla y que resulta muy peligroso a estas alturas de la temporada, cuando puede jugar sus partidos sin tener nada que perder. Al equipo que dirige Carlos Linares se le atragantó el juego del equipo socuellamino y por segunda jornada consecutiva patinaba al perder por 1-2, dejándose muchas (si no todas) de sus opciones para conseguir el ascenso a Nacional.
Los jugadores del equipo almanseño no entraron bien al partido, quizás todavía dolidos por la derrota de la jornada anterior, en la que perdían muchas posibilidades de finalizar campeones del Grupo 1. Espesos, sin ideas y muy previsibles, los pupilos de Carlos Linares no estaban cómodos y apenas lograban acercarse con peligro a la portería del conjunto de Socuéllamos.
Los almanseños tenían la pelota, pero no sabían que hacer con ella frente a un equipo que les cedía la iniciativa y que se organizaba atrás para salir a la contra en busca de los espacios a la espalda de la defensa. Precisamente así, con un balón filtrado a la espalda de la defensa almanseña, llegaba el primer gol del partido para los de Cristo de la Vega. Jaime López ganaba la espalda y encaraba la portería del equipo almanseño para batir en el mano a mano al guardameta local (0-1) en el minuto 33.
El EF Almansa seguía sin encontrarse a sí mismo en el partido y, aunque hasta tres cuartos de campo no tenía problemas, no era capaz de hallar los huecos para poner en peligro el marco visitante. El Cristo de la Vega seguía a la suya, dejando el balón a los almanseños y buscando sorprender con velocidad a la contra. En el minuto 42, un balón largo del guardameta visitante volvía a colarse entre los defensores y Jorge, más rápido y más listo que nadie, lo cazaba para volver a encarar en solitario al guardameta Jaime que no pudo hacer nada para evitar el 0-2. Con ese resultado se llegaba al descanso.
Tras una de las peores primeras partes del equipo en lo que va de temporada, en el segundo tiempo los pupilos de Carlos Linares mejoraron mucho. El equipo local comenzó a mover el balón con más criterio y fruto de ello también llegaron las ocasiones. En el minuto 54 Adri acortaba distancias poniendo el 1-2 en el marcador y con más de media hora para intentar la remontada.
El conjunto almanseño encontraba mejor las líneas de pase y generaba oportunidades, pero entonces llegaban las prisas por voltear el marcador cuanto antes. Unas prisas que, lógicamente, no fueron buenas consejeras. El EF Almansa quería marcar el tercer gol antes de conseguir el segundo y, una tras otra, las ocasiones se iban desperdiciando. Al final del partido el marcador señalaba la victoria de Cristo de la Vega por 1-2.
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Preferente EF Almansa-Cristo de la Vega 2020-2021
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719046436453″ size=»large»]