DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa arranca su primera pretemporada como filial de la UD Almansa

El pasado jueves, en la Pista de Atletismo, el Juvenil Preferente EF Almansa que esta temporada, volverá a estar dirigido por Carlos Linares, comenzaba su pretemporada con el primer entrenamiento programado.

Unos 25 chavales se daban cita en el recinto deportivo para iniciar la andadura esta temporada de un Juvenil Preferente que, aunque pertenece a la Escuela de Fútbol Base, podrá nutrir de jugadores al primer equipo de la UD Almansa si fuese necesario, en virtud del acuerdo de filialidad al que han llegado ambas entidades. Un acuerdo que, aunque todavía no ha sido comunicado oficialmente por los dos clubes almanseños, está ya cerrado y que supone la unión de toda la cantera almanseña; uno de los grandes objetivos que perseguía Javi Hernández en su proyecto de fútbol cuando llegaba a la dirección deportiva del Almansa.

Carlos Linares tiene por delante más de un mes y medio para decidir que jugadores serán finalmente los integrantes de una plantilla que en principio, será de 20 o 21 futbolistas. Aunque cuenta con algunos de los chavales que ya estaban en este equipo la temporada pasada, son muchos más los que llegan nuevos a la categoría, en la mayoría de los casos procedentes del Juvenil Provincial EF Almansa que dirigía ‘Jabo’ la temporada pasada y que realizó una excelente campaña finalizando en posición de la liga, contando todavía con muchas opciones de haber terminado primero de no haberse suspendido la competición.

El bloque principal del equipo estará compuesto por jugadores de 2º año, pero en estas primeras sesiones de pretemporada, Carlos Linares tendrá a sus órdenes algunos juveniles de primer año y algún futbolista que todavía se encuentra en edad Cadete.

En la primera sesión de entrenamientos, Linares y todos sus ayudantes impusieron un altísimo ritmo de trabajo, especialmente en la parcela física, aunque bien es cierto que casi siempre con balón de por medio. Durante dos horas, el Juvenil Preferente trabajó con mucha intensidad y los jugadores comenzaron a conocer al que, para la mayoría, será su nuevo entrenador, un técnico muy exigente en todos los aspectos, pero que sabe mantener una excelente relación con todos sus futbolistas.

En la primera semana la carga física será grande para conseguir poner en forma a todos los integrantes de la plantilla tras seis meses de inactividad y poco a poco, a los entrenamientos se irán incorporando aspectos tácticos y técnicos, así como algunos partidos amistosos que el entrenador quiere tener confirmados cuanto antes.

En cuanto al acuerdo que comentábamos anteriormente entre la EF Almansa y la UD Almansa, a falta de conocer los pormenores, que serán explicados en su momento en rueda de prensa, podemos adelantar que se trata de un acuerdo de filialidad, por lo que el primer equipo almanseño podrá recurrir a los juveniles de la escuela siempre que tenga necesidad de ello, tanto para convocatorias como para entrenamientos. Los dos clubes seguirán siendo entidades independientes y las direcciones deportivas de ambos también trabajará de forma independiente, aunque coordinada y consensuada en los aspectos relacionados con la cantera, pero será la EF Almansa la que se encargue de la formación de todos los jugadores canteranos una vez que ya ha absorbido a todos los equipos y futbolistas que la temporada pasada pertenecían a la Escuela UD Almansa. Este era uno de los grandes retos que se planteaba la actual directiva de la UD Almansa cuando se hacía cargo del club, y una vez que este acuerdo sea presentado de manera oficial (en los próximos días, suponemos) será otro logro más que sumar, en una temporada en la que, por primera vez desde hace muchos años, el club comienza con “Deuda 0”.

Escucha aquí a Carlos Linares:

Si no puedes ver la galería en este artículo, pincha aquí:

Juvenil Preferente 2020-2021 Pretemporada

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157715956308752″ size=»large»]

Deja una respuesta