DeportesFútbol

El Juvenil Nacional vencía al Tomelloso y el Provincial caía frente a La Roda

Los equipos juveniles UD Almansa-EF cerraban el año 2017 jugando ambos en el Complejo Deportivo el pasado sábado 16 de diciembre. El Nacional de Antonio Carlos Mora recibía al Atlético Tomelloso, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a División de Honor, en un partido que finalizaba con victoria almanseña por 1-0 después de cuajar uno de los mejores encuentros de la temporada. Por su parte, el Provincial de Carlos Linares se enfrentaba a La Roda, también uno de los favoritos en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Provincial, perdiendo el equipo almanseño por 2-3 en un encuentro muy igualado y en el que los de Carlos Linares, dieron la cara frente a un conjunto plagado de jugadores de tercer año de juveniles.

En el partido de la Liga Juvenil Nacional, el UD Almansa-EF ofreció su mejor imagen ante uno de los gallitos del Grupo XV, el Atlético Tomelloso que, aparece en las quinielas como uno de los máximos favoritos al ascenso y que ha apostado fuerte, incluso con fichajes importantes procedentes de Albacete o Toledo, algo que no es habitual en esta categoría.

Los de Antonio Carlos Mora rozaron la perfección a lo largo de los 90 minutos de encuentro. Serios en defensa, concentrados, intensos y haciendo una muy buena lectura de partido en todo momento. El conjunto tomellosero no encontró su juego habitual, sobre todo por el gran trabajo que realizaron los jugadores almanseños y solo en el tramo final lograron acercarse con cierto peligro hasta la portería de Manu.

El primer y único gol del choque llegaba en el minuto 27 por obra de Fran Cuenca, que aprovechaba una de las pocas ocasiones que hubo en todo el primer tiempo. Con el gol al Tomelloso le entraron las prisas y los nervios, mientras que los almanseños se asentaban en el terreno de juego y con una buena presión a la salida de balón tomellosera, impedían que los auriverdes se acercasen a las inmediaciones del área local. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, de nuevo los almanseños tomaron el mando del partido, el derroche físico fue tremendo pero sirvió para seguir manteniendo a raya a un Tomelloso que solo veía de lejos la portería almanseña.

Tampoco en esta segunda mitad hubo demasiadas ocasiones, pero sin duda, las más claras fueron siempre para los de Antonio Carlos Mora, que bien pudieron haber marcado algún gol más para aumentar la ventaja en el marcador y evitar algún posible susto al final del encuentro.

Solo en los últimos minutos de partido, el Atlético Tomelloso, más por empuje y orgullo que por juego, logró acercarse al área almanseña, especialmente en jugadas a balón parado y a base de colgar balones arriba para que algún jugador auriverde pudiese cazarlo. Pero la defensa del Almansa estuvo poco menos que soberbia, se mantuvo firme y consiguió evitar un gol visitante que además, hubiese sido totalmente injusto. Al final del partido el marcador seguía señalando 1-0.

Con esta victoria, el UD Almansa-EF termina la primera vuelta situado en la posición de la clasificación, con 24 puntos y un colchón de 6 puntos sobre las posiciones de descenso.

Tras el partido de la Liga Nacional se disputaba el correspondiente a la Liga Provincial entre el UD Almansa y La Roda. Los rodeños parten como uno de los equipos que puede aspirar esta temporada al ascenso de categoría con jugadores en su mayoría de tercer año de juveniles. Frente a eso, el equipo de Carlos Linares, formado por jugadores de primer año, dieron la cara y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en un partido que tuvo dos partes completamente opuestas.

En la primera mitad, La Roda fue superior al conjunto almanseño e impuso su ley durante todo ese primer periodo. El 0-1 llegaba en el minuto 30 por mediación de Abel Ojeda, premiando así la superioridad de los visitantes que, con anterioridad, ya habían tenido alguna que otra oportunidad para haber abierto el marcador. Poco antes del descanso, en el minuto 41, llegaba el 0-2 obra de Javier González. Con ese resultado los equipos se marchaban al vestuario.

En la segunda parte los pupilos de Carlos Linares comenzaron a soltarse y fueron generando algunas ocasiones más o menos claras. En el minuto 60 Ortuño hacía el 1-2 y en el 70 era Osfer quien, con un cabezazo a media altura desde el punto de penalti, lograba el 2-2 que metía el miedo en el cuerpo a los rodenses.

Con el empate los almanseños se vinieron arriba y comenzaron a creer en una victoria frente a un rival muy complicado, pero en el minuto 85 la mala fortuna se cebó con los locales y Sánchez marcaba en propia puerta el 2-3 con el que se llegaría después al final del partido.

Os ofrecemos una galería de imágenes del partido entre el Juvenil Nacional UD Almansa y el Atlético Tomelloso:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689781509081″ size=»large»]

Deja una respuesta