El Juvenil Nacional se la juega ante el Miguelturreño
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa tenía el pasado sábado una nueva final, de las varias que lleva disputando en las últimas semanas. El compromiso en esta ocasión era en Mota del Cuervo, frente a un conjunto que desde hace varias semanas no se juega absolutamente nada, puesto que se trata del único equipo que en la penúltima Jornada de competición, no tenía ninguna opción de mantener la categoría.
Por su parte los de Pepo, como viene siendo habitual, no podían fallar. La derrota o el empate en la localidad conquense, condenaban de forma definitiva al conjunto almanseño al descenso de categoría. Los chavales notaron la presión durante todo el primer tiempo, sobre todo cuando en el descanso el marcador era favorable a los locales por 1-0.
El partido fue mucho más complicado de lo que cabía esperar, el Mota del Cuervo, a pesar de estar descendido, no puso las cosas nada fáciles al Almansa y a falta de 10 minutos el marcador reflejaba un 2-1 que en esos momentos, llevaban al equipo al descenso de categoría. Afortunadamente los chavales del Nacional no tiraron la toalla en ningún momento y en los últimos momentos del partido consiguieron dar la vuelta al resultado.
El primer gol almanseño lo había marcado Mele de penalti en el minuto 50, ese gol supuso el 1-1, pero el Mota del Cuervo volvió a ponerse por delante en el minuto 63. En el tramo final del partido, Luis Gorreta hizo el 2-2, Borja Laguía en propia puerta marcó el 2-3 y finalmente Berna consiguió el 2-4 definitivo.
Este resultado permite a los juveniles del Nacional, llegar hasta la última jornada con opciones de mantener la categoría. Una situación que, posiblemente, por la calidad que atesoran los jugadores de este equipo, no debería haber llegado nunca. Pero la temporada ha sido demasiado complicada desde el inicio y estos chicos, muchos de ellos recién llegados a Categoría Juvenil, no han sabido, o no han podido sobreponerse a las numerosas situaciones difíciles con las que se han encontrado. Finalmente la situación es la que es y el próximo sábado se escribirá el último capítulo de esta Liga. Las cábalas son múltiples y enumerar todas las situaciones que se pueden dar, resultaría demasiado engorroso. Lo más importante es que el conjunto entrenado por Pepo, consiga vencer el sábado al C.D.Miguelturreño, otro de los equipos implicados en las múltiples combinaciones que pueden darse en esta jornada. Sólo la victoria permitiría a la U.D.Almansa mantener la Categoría Nacional, pero no basta sólo con eso y cuando termine el encuentro, no se sabrá cuál será el futuro del equipo hasta pasados unos minutos, cuando comiencen a saberse los resultados de otros campos.
Escuchamos aquí a José Teruel “Pepo”: