DeportesFútbol

El Juvenil Nacional se afianza en la categoría

El Juvenil Nacional EF Almansa viajaba el pasado sábado hasta Talavera de la Reina (Toledo) para disputar la 13ª jornada de liga frente al CF Talavera de la Reina.

Los de Carlos Linares llegaban en buena dinámica, con una racha de tres victorias consecutivas y de cuatro partidos sin perder. El conjunto almanseño se está afianzando en la categoría y ya se ha situado en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo talaverano, por el contrario, venía de perder en Torrijos; una derrota que le alejaba de las posiciones de arriba y que intentaban olvidar cuanto antes. Salvo en la primera jornada donde perdían con el líder Albacete Balompié B, los toledanos contaban por victorias sus partidos en casa y esperaban a los almanseños confiados en volver al camino de la victoria.

El partido arrancó muy bien para el EF Almansa cuando, en el minuto 1, Fran Castillo marcaba el 0-1 para el cuadro visitante. El gol fue un jarro de agua fría para el Talavera, pero poco a poco el equipo local empezó a estirarse y a tomar el mando en el partido. Los almanseños estaban bien, incluso marcaron otro gol, pero fue anulado por el colegiado.

Los talaveranos dominaban, pero no llegaban a crear ocasiones y, a la contra el EF Almansa metía el miedo en el cuerpo al conjunto local. Con 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los almanseños supieron sufrir frente a un Talavera que cuenta con jugadores de mucho nivel y calidad. Los locales lo intentaban una y otra vez, pero no encontraban fisuras en la bien plantada defensa visitante.

El partido se hacía largo para los de Almansa, pero éstos demostraron madurez y mantuvieron el tipo en todo momento, abortando todas las oportunidades que intentaba generar el conjunto talaverano. Con el marcador de 0-1 se acabó el partido.

Puedes escuchar aquí a Carlos Linares: