El Juvenil Nacional prepara la temporada con Mora como entrenador y gestionado por la E.F.B. Almansa
El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa comenzaba hace un par de semanas los entrenamientos de pretemporada para preparar la competición en la Liga Juvenil Nacional. El equipo, que hasta la temporada pasada era gestionado directamente por el club almanseño, esta temporada lo será por la Escuela de Fútbol Base Almansa, que ha llegado a un acuerdo de filialidad con la U.D. Almansa y que se hará cargo de la mayoría de los gastos que genera un Juvenil de categoría Nacional. La U.D. Almansa se hará cargo de los autobuses que desplazarán al conjunto Juvenil, mientras que la E.F.B. Almansa correrá con el resto: arbitrajes, fichas, comidas, etc.
Tras el acuerdo al que llegaban ambas entidades la Escuela de Fútbol Base Almansa será, como lo era la temporada pasada el Club Deportivo Básico Almantour, filial del principal club de fútbol de nuestra ciudad, manteniendo el Juvenil Provincial, que este año será entrenado por Daniel Megías “Peque”, que será a su vez filial del Juvenil Nacional. El otro equipo Juvenil Provincial de nuestra ciudad seguirá gestionado por el C.D.B. Almantour y entrenado por Carlos Linares, siendo también filial del Nacional, en lo que parece un primer paso para que la cantera almanseña repartida en varios clubes básicos, tengan un punto común de destino, la U.D. Almansa.
El Juvenil Nacional estará entrenado por Antonio Carlos Mora, entrenador de sobrada experiencia en categorías juveniles y en mi modesta opinión, uno de los mejores si no el mejor entrenador almanseño en la actualidad. Mora contará con una plantilla muy corta (unos 14 o 15 jugadores) por lo que en muchas ocasiones se verá obligado a echar mano de los Provinciales, aunque cuenta con la ventaja de tener dos equipos a los que recurrir, por lo que hablamos de unos 40 chavales que en un momento u otro podrán ser convocados por el primer juvenil, algo que sin duda redundará en beneficio de la formación de los jóvenes futbolistas de nuestra ciudad.
Para esta temporada los equipos unifican también su denominación y a efectos federativos pasarán a denominarse: U.D. ALMANSA (Juvenil Nacional); U.D. ALMANSA-B (Juvenil Provincial Almantour); U.D. ALMANSA-E (Juvenil Provincial E.F.B. Almansa).
Como decíamos antes el equipo ya lleva un par de semanas de preparación para una temporada que comenzará el 3 de septiembre con el primer partido de la liga en el que el Juvenil Nacional recibirá en casa al Dínamo de Guadalajara, finalizando el 13 de mayo, también en casa frente al C.D. Toledo. El calendario está disponible en la Web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y podéis consultarlo aquí.