DeportesFútbol

El Juvenil Nacional gana un partido que se volvió loco al final

El Juvenil Nacional de Carlos Linares visitaba Ciudad Real para jugar el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Juvenil Nacional, enfrentándose al CD EFB Ciudad Real, un equipo necesitado de puntos por encontrarse en la zona baja de la tabla, coqueteando con el descenso de categoría.

El equipo almanseño tenía un plan de partido muy bien definido y desde que comenzaba el encuentro lo llevaba a cabo a la perfección, aunque faltaba puntería y no lograba finalizar las muchas ocasiones que generaba.

El balón y el control del encuentro era para el EFB Almansa, mientras que los locales aguantaban el chaparrón. En el minuto 40 el colegiado expulsaba al jugador local Cayuela, dejando a los manchegos con un jugador menos para todo el segundo tiempo.

Con muchas ocasiones visitantes, pero sin goles, el primer tiempo terminaba con empate a cero en el marcador.

Al contrario de lo que podía pensarse, con un jugador más el equipo almanseño comenzó a tener algunos problemas para seguir creando ocasiones de gol. Los ciudadrealeños cerraban mejor sus líneas y ponían una mayor resistencia a los intentos visitantes.

El partido parecía abocado al empate sin goles, pero en los últimos cinco minutos se volvía loco. En el minuto 88 Juanma Gorreta superaba, en un mano a mano, al guardameta local para poner el 0-1 en el marcador. Ya en el descuento el EFB Ciudad Real empataba con un remate de Zapata a la salida de un córner (1-1). Nada más sacar de centro y en la que fue la última jugada del partido, Juanma Gorreta largaba un tremendo zapatazo a la escuadra para marcar el 1-2 definitivo.

Escucha a Carlos Linares: