El Juvenil Nacional gana en casa y suma sus primeros tres puntos
La Liga Juvenil Nacional arrancaba la competición el pasado día 2 de septiembre y el equipo de la EFB Almansa que dirige Carlos Linares lo hacía con una derrota (2-1) en Puertollano. El cuadro almanseño, muy renovado con respecto al de la temporada pasada, no podía puntuar en la primera jornada, pero sí dio la cara y compitió bien ante el CDB FB Atlético Puertollano.
En la segunda jornada el EFB Almansa debutaba en casa, recibiendo a un recién ascendido a la categoría nacional, el CD Cazalegas. Los toledanos llegaban al encuentro después de haber perdido en la jornada anterior (0-2), en casa y frente al CD Guadalajara.
El partido arrancaba con un equipo almanseño algo nervioso, que no se encontraba cómodo en el terreno de juego del ‘Evelio Martínez’ y que no conseguía enlazar jugadas. Las ocasiones no llegaban para los locales, mientras que los de Cazalegas iban, cada vez más, teniendo el control del encuentro.
Con un juego bastante fluido y bien organizado, los toledanos se acercaban con peligro al área almanseña y suyas fueron las mejores oportunidades del primer tiempo. El portero del Juvenil Nacional EFB Almansa, Salva Vicedo, tuvo un par de intervenciones muy meritorias que evitaron el gol cazalegueño.
A los de Carlos Linares les costaba mucho acercarse al área rival y apenas inquietaban al guardameta Hugo. Poco a poco, los defensas almanseños se iban asentando y, en los minutos finales del primer periodo, las ocasiones seguían sin llegar para los azulones, pero al menos se paraba el juego ofensivo del Cazalegas. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo los almanseños salían con otro aire. El balón pasaba a ser del equipo local, mientras que los toledanos perdían fuelle y, el juego fluido y rápido que habían exhibido en los primeros cuarenta y cinco minutos, simplemente desaparecía.
En el minuto 56 un balón largo desde la defensa lo controlaba Churre en el pico del área del Cazalegas, recortaba a su defensor y largaba un derechazo para cruzar el balón lejos del alcance del portero visitante (1-0).
El partido se ponía de cara para los locales que, no solo se ponían por delante en el marcador, sino que además tenían mejor controlado el partido. El EFB Almansa empezaba a gustarse y los toledanos se desinflaban. Con el paso de los minutos los de Carlos Linares se iban acercando cada vez más a la portería rival y, en el minuto 80, el colegiado decretaba penalti por derribo a Mansilla dentro del área. Churre se encargaba del lanzamiento, pero el portero de Cazalegas adivinaba la dirección y despejaba la pelota, pero Sergio Sánchez estaba muy atento y llegaba para rematar a la red y establecer el 2-0 con el que terminaría el encuentro.
Los almanseños sumaban así sus primeros tres puntos en la Liga Juvenil Nacional y, después de dos jornadas, se sitúan en la zona media de la clasificación. La próxima jornada el EFB Almansa visitará al líder del grupo, el CD Azuqueca, único equipo que ha sumado los seis puntos disputados hasta la fecha.
En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES