El juvenil Nacional de la U.D. Almansa no pudo con un. Gº Alcázar muy bien plantado (0-1).
La U.D. Almansa no pudo con un Gimnástico muy bien posicionado en el campo y con más experiencia, era el primer partido en esta categoría para muchos de los almanseños y esto se notó en algunos momentos del partido, ya que la plantilla con la que cuenta este año es muy joven y apenas tienen experiencia.
Comienza el partido y salen ambos equipos con mucho respeto, guardan las líneas defensivas y hay mucho toque en el centro del campo. El primer acercamiento a la portería local se produce en el minuto 5 con un saque de esquina, el cual se resuelve sin problemas. Continuaba avanzando el cronometro y se iba perdiendo el respeto, los jugadores comenzaban a arriesgar más acercándose cada vez con más peligro. Como consecuencia de este juego, se produce una falta favorable a los almanseños escorada a 3 metros del área, tras un buen centro el balón es despejado por la defensa con contundencia. Llegaba pronto la primera amarilla, la recibió el jugador visitante Catali en el minuto 12. Los jugadores de José David Vizcaíno continuaban intentándolo, llegaban a línea de fondo pero no conseguían un disparo a puerta hasta el minuto 10, cuando Coto realiza un tiro potente desde fuera del área que se marcha desviado por encima del larguero. Dos minutos más tarde vería la amarilla Gonchi tras realizar una falta al delantero almanseño Tomás. Llegan los mejores minutos para la UD Almansa, que tiene la posesión del balón y los visitantes le dejan jugar, esperando con una defensa muy ordenada y contundente. Los visitantes aprovechaban sus oportunidades, y en una de ellas en el minuto 20, sacan una falta escorada al lado izquierdo del marco local, donde remata el delantero en el segundo palo y se pierde el balón por línea de fondo.
Llegamos al minuto 18, y tras una jugada de toque del equipo local, corta la jugada el defensa en el borde del área pidiendo todo el banquillo almanseño mano del defensa, el colegiado deja seguir la jugada, y mientras algunos jugadores todavía estaban reclamando los visitantes aprovechan para montar una contra rapidísima en la que se queda en un mano a mano con el portero, lo regatea y salva la ocasión el defensa en el último momento evitando el gol. Esta es sin duda la ocasión más clara de la primera parte. En los últimos minutos se rompe el partido y ambos equipos van a por el gol, sucediéndose las jugadas de ataque sin conseguir disparos claros a puerta.
Comienza el segundo tiempo y Vizcaíno comienza a mover el banquillo. El Gimnástico de Alcázar sale más tranquilo al campo y domina los primeros minutos. Sin embargo llega una ocasión de peligro para la U.D. Almansa en una jugada por banda donde llega hasta línea de fondo, centra y el remate de cabeza de Mele se pierde por encima del larguero. En el minuto 18, el jugador visitante Gonchi recibe un fuerte balonazo en la cabeza, el colegiado detiene el encuentro momentáneamente para que sea atendido, el jugador es sustituido pero se recupera sin problemas del fuerte golpe. Llegamos al minuto 30, y de nuevo tras una jugada de ataque local, recupera el balón el Gimnástico que sale muy rápido por la banda izquierda, pone un pase en profundidad que deja al delantero solo ante el portero, y este no se lo piensa al ver al portero saliendo de la portería y desde el borde del área pone el 0-1 en el marcador de vaselina.
A partir de aquí se rompe el partido, los nervios y el cansancio se apoderan de los locales que no consiguen construir jugadas de peligro. En los últimos minutos mucho juego en la zona central sin claridad. Para finalizar el encuentro hay una caída de Mele al borde del área donde el árbitro deja seguir el partido.
Declaraciones de José David Vizcaíno, entrenador del Juvenil Nacional de la U.D. Almansa tras finalizar el encuentro:
Alineaciones:
C.F. Gº. Alcázar: Rafa, Oscar, Gonchi, Marcelo, Mone, Cata, Mario, Pelu, Rafi, Alberto y Diego.
U.D. Almansa: Olaya, David, Vichi, Clemen, Megi, Mele, Gorreta, Coto, Sape, Adrián y Tomas. Reservas: Carbo, Tolosa, Fresneda, Mora y Eusebio.