DeportesFútbol

(3-3) La U.D.Almansa remontó dos goles y consiguió un valioso punto

Valioso empate el que consiguio la U.D.Almansa en Toledo.

Los almanseños llegaban hasta el “Salto del Caballo” sin haber puntuado en las anteriores dos jornadas de liga y la jornada no parecía propicia para conseguir nada positivo en el terreno de juego de un C.D.Toledo que es un claro aspirante, no solo a ocupar puestos de play-off, sino al título de campeón del Grupo XVIII. Los toledanos se pusieron pronto por delante en el marcador y por dos veces llegaron a tener una renta de dos goles, pero no supieron administrar su ventaja y un partido que parecía sentenciado cuando al poco del comienzo de la segunda mitad se ponía con 3-1 para los locales, se les escapó de las manos y la U.D.Almansa aprovechó las facilidades que le dio el conjunto de Abraham García.

El comienzo del partido fue desalentador para los almanseños, sin sitio, sin ideas y sin futbol veían como una y otra vez el conjunto toledano llegaba con mucha facilidad hasta las inmediaciones de la portería de Jacobo. Ya en el minuto 4 los locales dispusieron de una clarísima oportunidad, en un saque de esquina que realizaba Iván Mateo, cerrado y al segundo palo, donde Pituli debajo del larguero remató enviando la pelota por encima del marco visitante cuando lo más fácil hubiese sido introducirla. La respuesta de los almanseños fue tímida, un minuto después Paco Tomás lanzaba una falta directa desde el vértice del área local, pero su disparo salió flojo y a las manos de Emilio que no tuvo problemas para hacerse con el balón. En el minuto 7 llegaría otra clara oportunidad para el Toledo cuando Alfonso Rivera recibía solo en el punto de penalti y se la dejaba a Pituli que llegaba desde atrás, el disparo del jugador local supera a Jacobo pero lo saca Septién en la misma línea de gol. El C.D.TOLEDO estaba siendo muy superior a un Almansa que no podía contrarrestar el buen juego por bandas del conjunto de Abraham García.

Cuando se cumplía el minuto 15 llegaba el primer gol de la tarde. Rufino desde la frontal manda un disparo seco y colocado que se estrella en el palo de la portería almanseña, pero el rechace le llega a Alfonso Rivera que, con Jacobo en el suelo, marca a placer el 1-0. Las cosas se ponían bien para un Toledo que estaba siendo mucho mejor que su rival. Poco después, en el minuto 20 llegaría el segundo en un centro de Pituli desde la izquierda para que de nuevo Alfonso Rivera rematase hacia la portería, Jacobo consigue tocar la pelota pero aun así esta se introduce mansamente y pegada al palo. Era el 2-0 y la cosa pintaba mal para una U.D.Almansa que hasta ese momento estaba dejando una muy pobre impresión en la Capital Imperial. Los jugadores almanseños parecían sin alma, no eran capaces de dar tres pases seguidos y en los pocos minutos en los que lograban mantener la pelota en su poder, no sabían que hacer con ella. Sin embargo, cuando parecía que la goleada podría ser de escandalo llegó una jugada aislada en la que Septién consiguió recuperar la pelota prácticamente en la línea de fondo ante la pasividad de un defensor toledano y la puso en el primer palo para que Paco Tomás llegando desde atrás consiguiese meter el pie e introducir el cuero en el marco de un Emilio que quizá pudo haber hecho algo mas. El joven almanseño conseguía estrenar el casillero de la U.D.Almansa en cuanto a goles favorables se refiere. Finalizando la primera mitad, en el minuto 45 llegaría otra clara oportunidad del Toledo. Lanzamiento en corto desde la esquina por parte de Iván Mateo para Pituli que centra al segundo palo donde San José de cabeza la mete al área pequeña y Rufino de cabeza también mandase el balón al travesaño. Con 2-1 terminaba la primera parte. Un marcador que por méritos de uno y otro, parecía corto para el equipo local.

La segunda parte comenzaba con un tempranero gol del Toledo. En el minuto 49 de partido Iván Mateo manda la pelota al segundo palo desde la banda, Jacobo sale en falso y se come por completo el balón que le cae a la cabeza de Rufino para que este a puerta vacía consiguiese meter el tercero. Con el 3-1 el partido parecía visto para sentencia y los toledanos así debieron de creerlo puesto que inexplicablemente perdieron la concentración y el Almansa comenzó a tener más criterio a la hora de jugar el balón. Algo a lo que contribuyó notablemente la salida de Abellán al terreno de juego sustituyendo a Toni que se quedó en el vestuario tras el descanso. En el minuto 55 llegaría el segundo gol almanseño después de una gran jugada, precisamente de Abellán por la banda izquierda, se va de todos sus rivales y llega hasta el borde del área donde dispara muy fuerte hacia la portería de Emilio. El portero local consigue rechazar el balón pero la pelota le cae a Paco Tomás que de cabeza remata hasta el fondo de las mayas toledanas. Se establecía así el 3-2 y el Almansa parecía despertar de su letargo. Poco después, en el minuto 57 llegaría el tercero de los visitantes. Centro al área de Abellán desde la banda y San José comete penalti al sujetar a un jugador almanseño. Penalti que decretaba el colegiado Viana Valenciano y que José Carlos se encargaba de transformar en el 3-3.

En el 71 hubo un remate por parte de Alfonso Rivera que se marchó fuera por muy poco. En el 82 otra vez Abellán se marchaba por su banda y ponía un buen centro para Gaviro, pero el control se le va un poco después de un mal bote y finalmente no puede rematar cuando lo tenía todo a favor. En el minuto 88 el Toledo pudo haber arreglado el partido en un remate de Alfonso Rivera que se marchó fuera por muy poco. En el descuento el Toledo ya atacaba sin orden y colgando balones sin parar hacia el interior del área. En el minuto 95 llegó la ocasión más clara de todas. La pelota le cayó a Iván Mateo que realizó una buena jugada en la frontal para a la limón con Pituli rematar desde el interior del área. Jacobo realizó un autentico paradón. Con empate, 3-3, finalizaba el partido en el Salto del Caballo” de Toledo.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, BUENDÍA, SEPTIÉN©, JOSÉ CARLOS, ALFON, TONI, PACO TOMÁS, CAREAGA y NOLO. En el banquillo: JORGE, PEQUE, KIKE (CAREAGA), GAVIRO (NOLO) y ABELLÁN (TONI).

C.D.TOLEDO: EMILIO, SAN JOSÉ, JAVI SÁNCHEZ©, ALFONSO, PITULI, ALFONSO RIVERA, MÍNGUEZ, IVÁN MATEO, RUFINO, AGUIRRE y SAMUEL. En el banquillo: JOSÉ ANTONIO, FONT (MÍNGUEZ), BUTRA (IVÁN MATEO), JOSEVI y ALVARO (JAVI SÁNCHEZ).

Resultado más que positivo el obtenido por el conjunto entrenado por Juanjo Chafer en Toledo. Sobre todo porque el equipo de casa se puso por delante en el marcador y hasta en dos ocasiones consiguió estar con ventaja de dos goles. Este punto puede dar moral a los jugadores y marcar un punto de inflexión para la temporada. Con la llegada de Joao Moreira y si finalmente el mediocentro se ficha, la plantilla de la U.D.Almansa puede resultar muy competitiva en este complicado Grupo XVIII. Ahora a esperar el próximo compromiso, que dicho sea de paso, será el próximo miércoles a las 20:00 horas con motivo de un acto en el que se impondrá definitivamente el nombre de “Paco Simón” al Polideportivo. Para ello la U.D.Almansa ha acordado un amistoso contra un conjunto de Primera División que juega además la Europe League, como es el primer equipo del Levante U.D., un partido que los aficionados almanseños llevan tiempo esperando y que puede servir como termómetro para saber hasta que punto interesa el futbol en Almansa.

Esta es la rueda de prensa que ofrecieron Juanjo Chafer y Abraham García:

ABRAHAM GARCIA y JUANJO CHAFER (Toledo-Almansa)

Deja una respuesta