DeportesFútbol

El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa descendido a la Liga Provincial a pesar de ganar al Miguelturreño

IMG_3907No pudo ser. El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa no pudo mantener la categoría Nacional a pesar de haber conseguido derrotar al C.D.Miguelturreño en la última jornada de Liga por 3-0. La permanencia estaba muy complicada, puesto que debían darse una serie de circunstancias en el resto de partidos en los que hubiera equipos con algunas posibilidades de perder la Categoría Nacional. Unas circunstancias que además, no se dieron en casi ninguno de los partidos restantes.

Los chavales de Pepo lo intentaron hasta el final. Dominaron durante los noventa minutos al C.D.Miguelturreño, aunque durante el primer tiempo el partido estuvo algo más igualado y el conjunto de Miguelturra aguantó mejor las embestidas del equipo almanseño. Los chicos de Julián García comenzaron bien plantados en el campo, defendiendo con orden y sabiendo que el empate podría ser suficiente para mantenerse en la Liga Nacional una temporada más.

Los almanseños por su parte, salieron desde el comienzo a por el encuentro. Además de ganar, el golaveraje particular con el Miguelturreño podría haber sido otra condición importante y en ese sentido, el partido de ida había sido favorable al equipo de Ciudad Real por 5-0. Esto hacía más complicado aún el objetivo, pero los chicos del Nacional almanseño querían realizar la machada.

En el primer tiempo no hubo muchas ocasiones claras de gol, pero las pocas que hubo, fueron siempre para los locales. En el minuto 8 llegó la primera oportunidad de abrir el marcador, Vichi con un lanzamiento de falta desde lejos, estuvo a punto de sorprender a Dani, el portero visitante. En el minuto 19 llegó la más clara de todas, cuando Berna recibía un gran pase en profundidad y se quedaba completamente solo ante el guardameta. Ante la salida de este, el delantero del Almansa intentó batirle por bajo, pero Dani tocó lo suficiente como para poder impedir que el balón encontrase el camino del marco. El Almansa lo seguía intentando, pero la defensa miguelturreña se mostraba firme y en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue prácticamente un muro inexpugnable para los atacantes de la U.D.Almansa. En el 24 fue Megías el que pudo haber inaugurado el marcador, al rematar de cabeza un buen centro desde la banda derecha, pero el balón se fue al lateral de la red. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el partido continuó por los mismos derroteros, aunque en esta ocasión la pelota si entró, hasta por tres ocasiones en la portería del Miguelturra. El primer gol llegó en el minuto 60, con un tremendo disparo de Luis desde la frontal, que se coló como un obús por la escuadra de la portería de Dani. Un auténtico golazo que sirvió para abrir la lata y que hizo que los almanseños se volcasen sobre el marco visitante. Poco después, en el minuto 65, Vichi consiguió marcar el 2-0 en el lanzamiento de una falta, el balón botó delante del portero y le superó por arriba. El 3-0 llegó en el tiempo de descuento, cuando el colegiado decretaba penalti a instancias de su asistente de banda. Mele fue el encargado de lanzarlo y con un fuerte disparo, por el centro del marco, consiguió marcar el tercer gol que cerraba el marcador. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido.

El pitido final supuso un auténtico drama sobre el césped del Paco Simón. Los jugadores de ambos equipos preguntaban por los resultados que se habían dado en los otros campos y cuando todos entendieron que los dos estaban descendidos, el césped se pobló de chavales de uno y otro conjunto, llorando desconsolados. A pesar de todo eso, la afición almanseña sigue siendo generosa con sus jugadores y los muchísimos espectadores que asistieron al encuentro, despidieron al equipo con una gran ovación. En esos momentos, todos se acordaban del partido anterior en el campo almanseño, frente al Torrijos, que se perdió por 0-1, con gol de los torrijeños en los últimos minutos de partido. Ese punto hubiera servido para mantener la categoría, pero en cualquier caso, no fue ese partido el que ha mandado al Almansa a categoría Provincial. La temporada ha sido complicada, repleta de circunstancias, en ocasiones extradeportivas, que han superado a los chavales. Unos chavales además, que han pecado de inexperiencia en muchos momentos y a los que la presión les ha jugado malas pasadas en muchos de los partidos que se han perdido. El descenso es un contratiempo, no solo para el equipo Juvenil, sino también para todo el Club; pero lo hecho, hecho está y a partir de ya, la entidad almanseña deberá planificar la temporada para el Juvenil A con el objetivo de retornar a la Liga Nacional cuanto antes.

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Olaya, López, Vichi, Clemen, Megías, Adrián, Alfonso, Coto, Berna, Mele, Luis. En el banquillo: Sapena, Tolosa, Maka, Use, Mora.

CD MIGUELTURREÑO: Dani, Alberto, Cesar, Sergio, Luque, Adrián, David, Alfonso, Chechu, Jorge, Cata. En el banquillo: Santi, Alex, Javicha, Josue, Maeso.

GOLES: 1-0 Luis (60’); 2-0 Vichi (65’); 3-0 Mele (89’)

Escucha a Pepo, el entrenador del Juvenil Nacional:


Deja una respuesta