El Juvenil Nacional cierra una gran temporada con victoria, aunque sin ascenso
El pasado sábado el Juvenil Nacional de la EFB Almansa cerraba la que, hasta ahora, ha sido la mejor temporada para un juvenil almanseño en categoría Nacional. Los de Carlos Linares se medían, en la última jornada, al Atlético Tomelloso, en un partido en el que ambos equipos tenían cosas en juego.
El conjunto visitante necesitaba la victoria para poder tener opciones de mantener la categoría, mientras que el EFB Almansa también debía ganar para disponer de alguna posibilidad de ascender a División de Honor, aunque para ello dependía de que el EFB Miguelturra no ganase al Sporting Cabanillas.
El partido se jugaba en el Campo Evelio Martínez, inaugurando el nuevo césped artificial, recién colocado en el terreno de juego del Complejo Deportivo. Los almanseños cumplían con su parte y ganaban al Atlético Tomelloso por 3-0, pero Miguelturra también ganaba su partido y serán los miguelturreños quienes ascenderán a la máxima categoría del fútbol juvenil en España.
La grada del Evelio Martínez presentaba un gran ambiente; los jugadores de ambos equipos saltaban al campo a ritmo de la Batucada, que se pasó por allí para animar al equipo local, antes de situarse en las escalinatas del Castillo, su habitual ubicación durante el Medio Maratón.
En los inicios del encuentro el Atlético Tomelloso salió en busca de un gol que le diese esperanzas de salvación. La primera gran oportunidad del partido fue precisamente para los auriverdes, con un disparo desde fuera del área al que respondía de forma magnífica el guardameta Alejandro Teruel, tocando lo justo la pelota, con la punta de los dedos, para que ésta se fuese a estrellar en el larguero.
A partir de ahí el equipo almanseño se hizo con el mando en el encuentro y comenzó a llegar con insistencia a las inmediaciones del área tomellosera. En el minuto 39 Ayoub abría el marcador con el 1-0 y con ese resultado se llegaba al descanso.
En la segunda parte los almanseños seguían siendo los dominadores. El 2-0 llegó pronto, en el minuto 49, también por mediación de Ayoub. El Atlético Tomelloso seguía intentándolo, pero apenas creaba peligro en la portería del EFB Almansa. El 3-0 definitivo lo marcaba Churre en el minuto 90.
El grupo de chavales que dirige Carlos Linares no lograba el ascenso, porque el EFB Miguelturra ganaba 5-0 en su partido, pero eso no es óbice para que se reconozca la sensacional campaña de este Juvenil Nacional que ha logrado la mejor clasificación de un juvenil almanseño en esta categoría (3º) y que ha tenido opciones de ascenso a División de Honor hasta la última jornada, algo que nunca había ocurrido.
Escuchamos a Carlos Linares.
En el siguiente enlace podéis ver una pequeña galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES