DeportesFútbol

El Juvenil Nacional cayó ante un Conquense que aprovechó la única ocasión que tuvo en el partido (0-1)

Almansa-Conquense-2-28 El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa no pudo con la U.B.Conquense en un partido que se llevó, el que primero marcó gol. Los de Cuenca consiguieron el suyo en la única oportunidad clara que tuvieron en todo el partido, mientras que los almanseños llegaron mejor, o mejor dicho más veces, a las inmediaciones del área visitante, pero los pocos disparos que hubo no cogieron portería, a excepción de un mano a mano entre el guardameta conquense y Coto, que finalmente sacó el portero.

Los chavales de Paco Navalón, que por cierto veía el partido desde la grada por haber sido sancionado con tres partidos después de su expulsión en Albacete, comenzaron bien el partido, presionando y encerrando a los de Cuenca en su propio terreno de juego. La pelota merodeaba el área rival, pero las jugadas no se finalizaban. Las ocasiones brillaban por su ausencia y aunque los almanseños llegaban más, lo hacían siempre con pelotazos largos, lo que facilitaba la labor de los defensas visitantes. La mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo Tomás, cuando se quedó solo delante del marco conquense, aunque algo escorado, pero en lugar de pegar a portería decidió intentar el pase al compañero que llegaba desde atrás, sin embargo la defensa pudo alejar el peligro. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador y con la sensación de que se podría sacar un resultado positivo, siempre y cuando se disparase a puerta.

El segundo tiempo comenzó de forma parecida al primero, los almanseños acercándose un poco más que sus rivales a las proximidades del área, pero seguían si pegada arriba. Los conquenses por su parte, achicaban balones con cierta facilidad y esperaban a tener su oportunidad a la contra. En el minuto 60 llegó esa oportunidad cuando Tomás perdió el balón en el centro del campo y propició el contragolpe. Para mayor desgracia, el central Megías quedó tendido en el terreno de juego al recibir un golpe en un forcejeo por la pelota y esto lo aprovecharon bien los visitantes, que metieron un buen balón al espacio libre para la carrera de Oscar y el delantero de Cuenca batió por bajo a Jorge en su salida. El gol suponía el 0-1 y un mazazo importante para los chavales, que si bien no estaban mereciendo ganar, tampoco merecían perder, a tenor de lo ofrecido por ambos equipos.

Desde ese momento el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de los chavales de la U.D.Almansa. Los nervios y las prisas comenzaron a apoderarse de los jugadores locales y las ideas se fueron agotando. La mejor ocasión de los almanseños fue en el minuto 80 aproximadamente, cuando Coto recibió un buen balón en el interior del área, encaró al portero y disparó cruzado, pero Rodrigo tapó muy bien y consiguió despejar con la pierna el balón. Los de Cuenca por su parte seguían intentando sorprender a la contra y en el tramo final del partido, consiguieron meter al Almansa en su campo, sobre todo con jugadas de estrategia, en la que los visitantes ofrecían mucho peligro. Finalmente el resultado fue de 0-1 para la Balompédica Conquense, aunque como ya hemos comentado, lo más justo por los méritos de uno y otro, hubiese sido un empate sin goles.

Las alineaciones fueron:

U.D.ALMANSA: Jorge, Clemen, Megías, Maka, López, David, Adri, Tomás, Luis, Alfonso, Berna. En el banquillo: Miguel, Villa, Use, Fresneda, Coto.

U.B.CONQUENSE: Rodrigo, Sayas, Tomás, Javi, Josué, Adrián, Saúl, Dani, Oscar, Gonzalo, Carlos. En el banquillo: Héctor, José.

Hablábamos con Paco Navalón al terminar el encuentro:

Navalon Almansa Conquense

Deja una respuesta