El Juvenil Nacional arranca la temporada con un empate en casa
El Juvenil Nacional que esta temporada vuelve a estar entrenado por Carlos Linares arrancaba su competición, en la Liga Juvenil Nacional, el pasado sábado 7 de septiembre y lo hacía en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’ de Almansa, recibiendo al CD Alameda de la Sagra.
El conjunto toledano aspira a estar en la parte alta de la clasificación a lo largo de la temporada y en el primer partido liguero demostró buenas hechuras frente a un juvenil almanseño muy renovado con respecto a la temporada anterior.
Los almanseños se mostraron algo nerviosos y dubitativos en el comienzo del encuentro, cometiendo algunos errores y viéndose superados por los toledanos. A pesar de todo, el trabajo defensivo del conjunto local era bueno y no concedían muchas ocasiones claras a los alamedanos.
En el minuto 37 los visitantes aprovechaban su dominio inicial y, en un error defensivo de los de Almansa marcaban el 0-1 por mediación de Asier García. Con ese resultado terminaba el primer periodo.
En el segundo tiempo los de Carlos Linares entraron algo mejor y pronto llegaron las primeras oportunidades para el empate. Al poco de la reanudación una ocasión muy clara para los locales, que no terminó en gol por muy poco, metió el miedo en el cuerpo a los toledanos y sirvió también para aumentar la moral del Juvenil EFB Almansa.
Los almanseños se hacían con el dominio y el control del partido y en el minuto 78 Fran peinaba un saque de esquina para que Izan, en el segundo palo, la empujase al fondo de la portería para establecer el 1-1.
A partir de ahí el encuentro se volvió loco y hubo llegadas por parte de ambos equipos, aunque sin generar ocasiones demasiado claras, salvo una de ellas, en tiempo de descuento, que bien pudo significar la victoria local, pero que finalmente no terminó en gol y el partido terminaba con empate en el marcador.