DeportesVoleibol

El Juvenil CV Almansa se trae un gran resultado de Talavera

El sábado 16 de marzo, el equipo Juvenil del Club Voleibol Almansa realizaba un largo desplazamiento hasta Talavera de la Reina (Toledo) para disputar el partido de ida en la primera eliminatoria de la Segunda Fase de la Liga Regional Juvenil.

El encuentro se disputaba en el Pabellón Municipal ‘José Ángel de Jesús Encinas’ a las 11:00 horas y la expedición almanseña tenía que pegarse un buen madrugón para llegar hasta la ciudad talaverana. Pero todo se vio compensado por la importantísima victoria que lograban las chicas de Isabel Oliver.

A pesar del largo y madrugador viaje, las almanseñas salían a la cancha con la intención de continuar en la competición y, desde el primer momento, el juvenil del CV Almansa tomaba las riendas del encuentro, con un buen juego en defensa y un mejor ataque, ante el que poco podían hacer las jugadoras locales.

En los dos primeros sets la superioridad del conjunto entrenado por Isabel Oliver fue manifiesta, ganando en ambos con parciales de 15/35 y 16/25. En el tercer capítulo las talaveranas reaccionaban y complicaban algo más el partido a las de Almansa. El conjunto toledano leyó mejor el encuentro y realizaba buenos remates en zona de fondo, dificultando con ello la defensa de las visitantes. Sin embargo el CV Almansa reaccionó a tiempo y pudo superar el pequeño bache, ganando este tercer set por 21/25 y el partido por 0/3.

El resultado hace pensar en la clasificación de las almanseñas para la siguiente ronda, puesto que les valdría con ganar un solo set para clasificarse, pero para ello tendrán que salir muy concentradas y nada confiadas frente a un Talavera de la Reina que vendrá a darlo todo para intentar voltear la eliminatoria. El partido se jugará el sábado 6 de abril a las 12:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa.

Por otro lado los equipos que militan en Deporte Escolar obtenían resultados dispares. El Cadete-A y el Infantil-A viajaban hasta La Roda con sendas victorias para las almanseñas por 0/3. Mientras que el Cadete-B y el Infantil-B se desplazaban hasta Hellín para jugar frente a los equipos del CV Ciudad de Hellín, con triunfo hellinero por 3/0.

Los equipos de categoría Alevín se reunían, también en Hellín, en el Pabellón Adolfo Suárez, para celebrar la segunda Convivencia Provincial, clasificatoria para el Campeonato Regional Alevín de Mini-Vóley.

(FOTOS: CV Almansa)