El Juvenil A de la U.D.Almansa despide la Liga Provincial en el Paco Simón
El Juvenil A de la U.D.Almansa juega en la tarde del sábado y en el Paco Simón de Almansa, el partido de la Liga Juvenil Provincial que cierra la temporada 2013-2014 frente al Al-Basit B de Albacete. Los chicos de “Zengui” hace ya algunas jornadas que se proclamaron Campeones y los últimos enfrentamientos ligueros han servido sobre todo, para que Juan Carlos Martínez haya ido preparando lo que será la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional.
Desde hace algunas semanas el Juvenil A ha venido realizando una “mini-pretemporada” en las sesiones semanales, con entrenamientos específicos para llegar a esa eliminatoria en el mejor estado de forma posible, y jugando también algunos partidos amistosos con equipos de cierta entidad, como puede ser el Juvenil de División de Honor del Albacete Balompié. Para el entrenador resulta muy importante que cuando llegue la fase decisiva, los jugadores se encuentren a tope, tanto en lo físico como en lo psicológico, para intentar el ascenso de categoría.
El partido de este sábado será a las 18:00 horas y como hemos dicho antes, se disputará en el Campo de Fútbol Paco Simón, donde también se jugará la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional. Sin duda es un premio para los chavales del Juvenil A, el césped del recinto almanseño se encuentra en unas condiciones magníficas y puesto que la temporada para el primer equipo de la U.D.Almansa ha terminado, parece apropiado aprovechar esta circunstancia.
El entrenador del equipo, Juan Carlos Martínez, espera que en este partido el público siga acudiendo como lo hacía en los encuentros disputados en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo, pero sobre todo hacía incidencia en el ambiente que espera para la Fase de Ascenso. El equipo que nos toque en suerte deberá sentir la presión del público y jugando en el Paco Simón, los almanseños deberán hacer valer su juego de toque sobre un terreno de juego que tendrán que convertir en enorme para los rivales.
Villarrobledo, Daimiel, Tomelloso, El Casar (Guadalajara), Quintanar de la Orden, Toledo B y posiblemente Bargas, son los equipos que junto con el conjunto almanseño, estarán en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el lunes 2 de junio. Algunos de estos equipos son conocidos por los aficionados al fútbol juvenil de nuestra ciudad, puesto que ya se han enfrentado a la U.D.Almansa en Liga Nacional. Todos ellos serían con toda seguridad rivales muy complicados, pero a priori parece que los equipos más complicados podrían ser Villarrobledo y Atlético Tomelloso, que han finalizado sus competiciones con números similares a los almanseños. En cualquier caso y siempre sobre el papel, los mejores números los presenta la U.D.Almansa, que sin duda, será el auténtico “Coco” del sorteo.
Escuchamos aquí a Juan Carlos Martínez: