El Junior Zonal CBA compitió, pero perdió en Albacete y el Junior Autonómico suma y sigue (6 de 6)
El Junior Zonal CBA dio la cara, pero acusó las bajas (61-49)
En la mañana del domingo el Junior Zonal CBA que dirige Rafa Tomás viajaba hasta Albacete para jugar, en la 4ª jornada de liga, en el Pabellón Parque Sur frente al CB UCA. El partido terminaba con victoria para los albaceteños por 61-49, pero los almanseños ofrecieron una muy buena imagen y compitieron hasta el final, a pesar de las bajas.
El equipo entrenado por Rafa Tomás comenzaba el partido con dos importantes bajas, las del base Mario y el pívot Chema, ambos con sendos esguinces que les impidieron participar en este importante encuentro ante un rival de características similares.
El choque se mantuvo muy igualado hasta el descanso, al que se llegaba con 27-27 en el marcador. Pero en el tercer cuarto UCA conseguía despegarse en el electrónico ejerciendo una buena presión defensiva y con un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior.
Los de Rafa Tomás no bajaron los brazos y a pesar de la ventaja obtenida por UCA, siguieron compitiendo y luchando, incluso cuando Miguel Ángel era eliminado por cinco faltas personales y para colmo, el único base disponible, Joaquín Alarte, también se lesionaba y no podía continuar.
Con buenas defensas y una acertada toma de decisiones en ataque, los almanseños lograban rebajar la ventaja en el marcador a menos de diez puntos, pero un último arreón de UCA dejaba el tanteo final en 61-49.
El Junior Autonómico se mantiene firme al frente de la clasificación con seis victorias en seis partidos
El “Ugidos Team” mantiene el ritmo y suma seis de seis
El domingo a las 12 de la mañana, el Junior Autonómico CB Almansa que entrena Tino Ugidos, lograba sumar la sexta victoria en seis partidos, al imponerse por 74-56 ante el Baloncesto Valdepeñas, en un encuentro en el que los almanseños tuvieron altibajos durante el juego, pero que ganaron sin demasiados problemas.
El choque comenzaba muy igualado hasta la mitad del primer cuarto, momento en el que los de Tino Ugidos mejoraron en la parcela defensiva y con un alto grado de acierto en el tiro exterior, colocaban un parcial de 14-2 en los últimos cinco minutos de este primer cuarto.
En el segundo periodo los almanseños perdían intensidad en defensa y en ataque faltaba la claridad que el equipo había demostrado en el primer cuarto, lo que propició que el CB Valdepeñas se acercase en el electrónico (27-25). Los jugadores del Junior CBA reaccionaron y con otro arreón dejaban el marcador al descanso con 38-29.
En el vestuario, Ugidos ajustó la defensa y pidió mayor velocidad en las transiciones ofensivas. El equipo volvía a carburar y al final de este tercer cuarto se llegaba con la máxima diferencia en el marcador para los almanseños (55-40).
El equipo volvía a desconectarse en el inicio del último cuarto, lo que costaba a los almanseños un parcial de 0-6 para los valdepeñeros. Tino Ugidos llamaba al orden a sus jugadores y el equipo reconducía la situación. La intensidad defensiva del conjunto almanseño y el acierto ofensivo, anotando con cierta facilidad; aumentaron en el tramo final del partido, para dejar el marcador final en 74-56.
Lo peor de este partido fue la lesión de Óscar en los últimos segundos del partido, una lesión que esperemos no sea grave y el jugador pueda regresar lo antes posible a las canchas para ayudar a su equipo a seguir sumando victorias.
(FOTOS: Junior Autonómico CBA, por José Manuel García para BalónParado.es)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711982129138″ size=»large»]