El Junior Especial Rado Pakolo se juega entrar como primero a la Fase Final de la Liga UCLM U18


El pasado domingo, el Junior Especial Rado Pakolo se enfrentaba, en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana, a Baloncesto Criptana, en el partido correspondiente a la eliminatoria de Play-Off que servirá para decidir qué equipo entra como primero del Grupo-B en la Fase Final de la Liga UCLM U18 que se va a disputar, del 10 al 13 de abril, en el Pabellón Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina.
Criptanenses y almanseños, segundo y primer clasificado, respectivamente, en la Liga Regular, protagonizaron un partido de ida muy igualado, que pudo caer hacia cualquier lado y que terminó ganando el conjunto local por 59-52.
Desde los primeros instantes se intuía una eliminatoria que se iba a decidir en el partido de vuelta, por lo que, el equipo que lograra una mínima ventaja, podría afrontar el segundo asalto con un poquito más de tranquilidad.
En el primer cuarto los almanseños fueron por delante en el marcador, prácticamente hasta el último minuto, en el que Criptana lograba una última canasta para cerrar el primer episodio en 13-11.
Los locales se venían arriba y tomaban una liguera ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto. En el minuto tres Criptana ganaba 20-15, pero los Pequeños Dragones Morados volvían a ponerse por delante cuando se llegaba al minuto nueve (24-23). Nueva reacción local y al descanso se llegaba con 28-25 después de un parcial de 15-14.
El tercer capítulo fue el mejor para los de Almansa que, a falta de su entrenador, Miguel Ángel Molina, estaban dirigidos por su segundo, Jaime Sánchez. El Junior Rado Pakolo tomaba nuevamente la iniciativa y, aunque con rentas muy cortas, terminaba este cuarto con un marcador favorable de 42-44 tras un parcial de 14-19.
En el último periodo fue cuando Baloncesto Criptana echaba el resto y recuperaba el control del partido. A los cuatro minutos de juego los locales ganaban 51-46. Los almanseños querían responder, pero la pelota no encontraba el aro y, poco a poco, los criptanenses consolidaban su victoria por 59-52, con un parcial de 17-8.
La eliminatoria tendrá su partido de vuelta el sábado 29 de marzo, a las 16:30 horas, en La Guarida del Dragón (Polideportivo Municipal de Almansa). El club espera el apoyo de los aficionados hacia este Junior que tan buena temporada está realizando y que tiene opciones reales de proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha, y con buen criterio, ha decidido programar este encuentro como antesala del último partido de liga regular que disputará el primer equipo, a partir de las 19:00 horas, precisamente frente al equipo senior de Baloncesto Criptana; ofreciendo así, a los aficionados almanseños, una tarde completa de buen baloncesto.