El Junior del C.B. Almansa no tuvo rival
El pasado domingo se debía disputar el partido de baloncesto de la Liga Junior Especial entre los equipos Tapería-Cafetería Becquer 1 C.B. Almansa y Basket Cervantes de Ciudad Real, sin embargo el conjunto de la capital manchega no se presentaba en el Pabellón almanseño por lo que el partido finalmente no se llevó a cabo.
Los colegiados, tras esperar quince minutos una vez cumplida la hora prevista para el comienzo del partido, rellenaron el acta correspondiente y tras ser firmada, se dio por concluido el encuentro.
El conjunto del Basket Cervantes no ha presentado ningún equipo en las distintas competiciones en las que participa alguna de sus secciones. El Club manchego se sumaba a una serie de medidas de protesta que habían sido acordadas por algunos de los clubes de baloncesto de Castilla-La Mancha ante la que llaman “Dictadura” de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Una de esas medidas era la de no presentar los equipos en las competiciones organizadas por esta federación durante el fin de semana pasado, sin embargo finalmente la postura solamente ha sido mantenida por el Basket Cervantes, que se ha quedado solo, al menos en lo que al pasado fin de semana se refiere.
El Presidente del Club ciudadrealeño, José Luis Rodrigo, es uno de los más activos opositores a la gestión que desde hace años, está llevando a cabo el actual Presidente Ramón Granados y su Junta Directiva. La falta de transparencia, sobre todo en cuanto a lo económico, parece ser el más importante caballo de batalla de entre todos los asuntos por los que la Federación castellano-manchega y especialmente su Presidente, están en entredicho.
Este nuevo frente abierto se suma al que desde el verano pasado llevó a los colegiados de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha a plantarse y a negarse a dirigir encuentros de cualquier categoría. En este medio de comunicación no tenemos los suficientes datos como para posicionarnos de un lado u otro, en cualquier caso, bien haría el Presidente de la Federación en explicar todos estos turbios asuntos y en aportar toda la documentación que se le solicite, al fin y al cabo, en la Federación se gestiona el dinero de los Clubes y parece justo que éstos puedan y quieran saber qué es lo que se hace con cada céntimo que llega al estamento federativo. Como también parece justo que los colegiados pretendan cobrar todo el dinero que se les adeude, sea mucho o sea poco, sobre todo teniendo en cuenta que todos o casi todos los clubes de la categoría, están al corriente de pago, al menos en lo que se refiere a las tasas arbitrales.