El Fundación Albacete B comienza la temporada con victoria
El pasado fin de semana comenzaba la liga en el Grupo VII de Primera Nacional de fútbol femenino (3ª categoría del fútbol femenino nacional). El Fundación Albacete B, en el que milita la jugadora almanseña Ana Belén Gómez Valiente, recibía en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al conjunto valenciano del Discóbolo-La Torre.
En la convocatoria, además de Ana Belén, se encontraba otra jugadora almanseña que ya jugó con este equipo en el amistoso disputado en el Paco Simón frente al SPA Alicante, Paloma Quero Molina, que con 15 años de edad milita en las categorías inferiores pero que por el momento está contando para los técnicos del “Funda-B”.
Las albaceteñas se imponían a las valencianas por 1-0 con un gol que llegaba en el último suspiro del encuentro. El partido fue algo trabado y difícil, las jugadoras del Discóbolo plantearon mucha batalla, sobre todo en el centro del campo y dispusieron incluso de más ocasiones que el “Funda-B”, pero la gran actuación de la defensa y la portera locales, evitó que las valencianas se adelantasen en el marcador.
En cuanto a las jugadoras de nuestra ciudad, Ana Belén salió de inicio al terreno de juego y disputó todos los minutos, consolidándose como una jugadora importante en el esquema del entrenador Sergio Abellán. Mientras que Paloma se quedó esta vez sin participar en el partido, aunque como decíamos antes, con 15 años de edad tiene una prometedora carrera por delante y seguro que dispondrá de oportunidades en el filial del Fundación Albacete Femenino.
(FOTOS: Fundación Albacete Femenino y Fernando Gómez Piqueras)