BaloncestoDeportes

El filial CB Almansa aprovecha el tropiezo de Hellín y se acerca al liderato

(FOTO: Rafa Tomás)

El pasado domingo 27 de febrero, el CB Almansa-B que dirige Rafa Tomás viajaba hasta Miguelturra para jugar el partido correspondiente a las 14ª jornada de la Liga en 1ª Autonómica. El cuadro almanseño se llevaba el choque por 57-67 y aprovechaba, de este modo, el tropiezo del líder del Grupo Sur, el ADB Hellín que perdía en Quintanar del Rey por 80-72.

El equipo almanseño viajaba hasta Miguelturra conociendo ese resultado, puesto que ese encuentro se jugaba en sábado y los jugadores eran conscientes de que, una victoria frente al colista del grupo, el CB Miguelturra, les acercaría al liderato de la clasificación.

Un primer tiempo muy igualado

A los jugadores de Rafa Tomás les costó entrar en partido y el Miguelturra supo aprovecharlo para mantenerse en partido durante los dos primeros cuartos. El CB Miguelturra planteó, en el inicio del partido, un sistema de juego sin pívot, con los cinco jugadores abiertos dificultando la defensa almanseña. Además, los jugadores locales comenzaban muy entonados y acertados de cara al aro.

En el primer cuarto el marcador se mantenía igualado en todo momento, aunque el CB Almansa-B lograba, a falta de tres minutos para el final del cuarto, una mínima ventaja de cinco puntos (7-12). Pero el cuadro local reaccionaba y el primer parcial terminaba con 13-14 en el marcador.

En el segundo periodo el partido continuaba por los mismos derroteros. Las ventajas, para unos y otros, eran muy cortas y ningún equipo conseguía distanciarse lo suficiente como para poder pensar en un triunfo cómodo. Al descanso se llegaba con 32-32 en el electrónico después de un parcial de 19-18.

El tercer cuarto fue clave para lograr la victoria

Tras el descanso los ‘Rafa-Boys’ espabilaron y comenzaron a encontrar con más facilidad las debilidades rivales. Sin pausa, pero sin prisa, el conjunto almanseño iba poniendo pequeñas diferencias. A falta de un minuto para el final de este tercer capítulo el CB Almansa-B ponía la diferencia en los diez puntos (52-42), aunque Miguelturra lograba una última canasta para que el marcador fuese 44-52, tras un parcial 12-20.

En el cuarto capítulo el equipo almanseño solo tenía que gestionar esa valiosa renta de ocho puntos lograda en el periodo anterior. El cuarto comenzaba con los locales intentando rebajar la diferencia y conseguía, a 3 minutos del final, acercarse hasta los tres puntos (54-57). Los pupilos de Rafa Tomás volvieron a dar un arreón y finalmente se llevaban el partido por 57-67, después de un parcial de 13-15.

Escucha a Rafa Tomás

Deja una respuesta