BaloncestoDeportes

El Femenino de Rado Pakolo no pudo con un gran Prado-Marianistas

El Cuenca Carrión Rado Pakolo, segundo clasificado, viajaba el sábado hasta Ciudad Real para enfrentarse a Prado-Marianistas, tercero en la tabla. El encuentro se presumía como el mejor de la jornada 11ª, con dos equipos que jugarán la Copa Igualdad Globalcaja y que son la alternativa al líder indiscutible, Baloncesto Criptana.

En el partido de ida las chicas de Ciudad Real ya demostraron ser un equipo con muy buenos fundamentos y con una excelente plantilla. Las almanseñas se imponían entonces por 55-53, pero sufriendo mucho frente al mayor poderío físico de Marianistas.

En el partido de vuelta las ciudadrealeñas no se dejaron sorprender y s impusieron con mucha claridad a las Dragonas almanseñas. PradoMarianistas hizo valer esa superioridad física que decíamos y solo en el primer cuarto las pupilas de Miguel Ángel Molina y Samuel Guardiola tuvieron opciones de competir el encuentro.

El primer episodio se desarrollaba con mucha igualdad y con alternancia en el marcador. El conjunto local arrancaba con un 6-0 de salida que después remontaban las visitantes para ponerse por delante en el marcador cuando se llegaba al ecuador del cuarto (6-8). Con otro arreón Prado-Marianistas volvía a ponerse por delante (14-8), pero nuevamente reaccionaban las de Almansa para terminar por delante en este primer parcial con 14-17.

En el segundo periodo las de Ciudad Real comenzaban a dejar claro que no iban a permitir muchas alegrías a su rival y pronto marcaban distancias en el electrónico. A mitad del cuarto el resultado era de 26-19, gracias a una buena defensa de las locales y al acierto de cara al aro. Al descanso Marianistas ya superaba los diez puntos de ventaja, con 35-23 después de un parcial de 21-6.

En el tercer capítulo todo seguía igual. Las de Ciudad Real seguían imponiendo su ley y aumentando la renta sin contemplaciones. Poco después de superar la mitad del cuarto la ventaja ya se situaba en los veinte puntos (45-25). Las jugadoras de Samuel Guardiola, que era quien se sentaba en el banquillo en esta ocasión, no encontraban ni su juego ni su ritmo, como tampoco encontraban la canasta contraria. El tercer cuarto terminaba con 52-28, después de un parcial de 17-5.

El partido ya estaba resuelto cuando comenzaba el último periodo. El cuadro continuaba a lo suyo, aumentando poco a poco las distancias, mientras que las Dragonas se veían impotentes ante la superioridad que, en esta ocasión, demostraban sus oponentes. Poco a poco la ventaja local se acercaba a los treinta puntos con los que terminaría el partido. El marcador final fue de 72-42 con un parcial de 20-14.

(FOTOS: Partido de ida)