El equipo júnior del C.B. Almansa debuta con derrota y los equipos cadete e infantil vuelven al regional

Cadete Regional "Clínica Dental Zafrilla CB Almansa"
Cadete Regional «Clínica Dental Zafrilla CB Almansa»

El equipo cadete “Clínica Dental Zafrilla C.B. Almansa” vuelve a ser equipo de la Liga Autonómica Cadete Regional después de que hubiese una vacante y, tras presentar el proyecto deportivo del equipo, este ha sido aceptado y los almanseños vuelve a esta competición, al igual que el equipo infantil que es arrastrado por lo que consiga el cadete y competirá en el Sector Infantil Asociado.
Para el Club es muy importante tener equipos compitiendo a nivel regional ya que en esta categoría se puede decir que “los partidos son de verdad”, porque aquí se juega todo el partido a reloj parado, hay dispositivo de 24’’, dos árbitros federados y todos los condicionantes para que los jóvenes jugadores empiecen a sentirse importantes por la seriedad de este campeonato. Recordar que el pasado año el equipo perdió la categoría por verdadera mala suerte después de hacer una gran segunda parte de la temporada, ya que en la última jornada se produjo un triple empate entre tres equipos siendo el basquetaverage el que decidió que los almanseños ocuparan la cuarta plaza entre ocho equipos y con ello el descenso al provincial. Para este año el entrenador es Rafa Tomás que vuelve al cadete después de la gran temporada que hizo con el júnior al que llevó a al Campeonato de España celebrado en Torrejón. de Ardoz.

Infantil regional "Natureka C.B. Almansa"
Infantil regional «Natureka C.B. Almansa»

También van a estar los infantiles a nivel regional, ya que así lo dicen las normas, y los chavales tendrán que madrugar bastante en las mañanas de los sábados para disputar partidos que pueden estar programados a las 10 de la mañana pero que con la ilusión de los jugadores no tendrán ningún problema, al igual que sus entrenadores Antonio Piqueras y Juan Manuel López.

El equipo júnior BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA ha debutado en el campeonato liguero de la temporada 2015/16 con derrota ante Baloncesto Ciudad Real por un tanteo de 53-65.

El Junior del C.B.Almansa cayó derrotado en su debut liguero
El Junior del C.B.Almansa cayó derrotado en su debut liguero

El equipo que dirigen esta temporada Jorge Micó y Carlos Ortín no ha podido ganar en su primer partido ante un rival que estuvo casi todo el partido por delante en el marcador. A los chicos del equipo almanseño se les veía algo faltos de rodaje de partidos, pero no hay duda de que con el paso de las jornadas la mejora será evidente al tener continuidad de partidos y todos mejoraran tanto individualmente como en juego colectivo, que quizás sea el problema que se ha visto hoy, además del cambio de categoría para la mayoría de jugadores, puesto que tan solo tres son de segundo año y resto de primero e incluso dos jugadores cadetes.

Os dejamos aquí una pequeña galería de imágenes del partido jugado por el Junior C.B. Almansa el pasado sábado:

[Galeria nombre=»JuniorCBAlmansaCiudadReal201516″ ]

Deja una respuesta