El EFB Almansa perdía con Iniestense, pero celebraba su ascenso a Primera Autonómica
En la tarde del sábado, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’ del Complejo Deportivo de Almansa, el EFB Almansa que milita en Segunda Autonómica jugaba el partido correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo 1. Los almanseños, con el título de Campeón y el Ascenso de categoría ya conseguidos en la jornada anterior, recibían al Iniestense Balompié, que se jugaba la posibilidad de clasificarse para los Play-Off.
Lógicamente, el equipo conquense sabía que los de Carlos Alejo ya tenían los deberes hechos y eso podía jugar a su favor, siempre que ellos pusiesen más intensidad que los locales. Los iniestenses cumplieron con su cometido y se llevaban una victoria muy importante para ellos, por 2-3.
La derrota no empañó la celebración del conjunto azulón junto a su público que, al final del partido bajó al césped para unirse a la fiesta con los jugadores.
El partido comenzaba con el reconocimiento del Iniestense a la gran temporada de los almanseños, realizando el Pasillo de los Campeones a la salida de los vestuarios, en un gesto de total deportividad.
Ya con el balón en juego, el equipo visitante no escondía sus necesidades y jugaba con una intensidad superior a la de los futbolistas del EFB Almansa. Sin hacer un gran juego, los de Iniesta se acercaban al área local desde el pitido inicial y, en el minuto 4, Sammy marcaba el 0-1 aprovechando un error en la salida de balón de los azulones.
El gol parecía despertar a los pupilos de Carlos Alejo y las ocasiones locales comenzaron a llegar. En el minuto 13 Rober, con una gran acción individual por la banda izquierda, marcaba un golazo con un tiro desde el vértice del área para colocar la pelota en la escuadra contraria y poner el 1-1 en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte el Iniestense volvió a salir más metido al encuentro y en el minuto 54 Eduard remataba de cabeza un gran servicio de Sammy desde la línea de fondo para subir el 1-2. En el 74 y con los almanseños buscando el empate, Óscar García marcaba el tercero para los visitantes (1-3). Y cuando llegaba el final del partido, en el minuto 90, Álex marcaba para los locales y para dejar el marcador en el 2-3 definitivo.
Con el pitido final los conquenses estallaban de alegría por seguir con vida en la lucha por el Play-Off; mientras que los almanseños comenzaban su festejo por el título, con botes de humo y con los aficionados celebrando con ellos sobre el césped artificial del Evelio Martínez.
Con 96 goles marcados y 25 encajados, el EFB Almansa es, a falta de tres jornadas, el equipo que mejores números presenta en todo el Grupo 1. La temporada ha sido magnífica y, después de varios años intentándolo, por fin ha llegado el ascenso para este equipo.
Aquí podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES
