DeportesFútbol

El EF Almansa Preferente caía en el José Copete ante un rival directo

(FOTO: Archivo)

El Juvenil Preferente de Javier Iñiguez ‘Jabo’ jugaba, el pasado sábado, en el Estadio José Copete de Albacete, la 14ª jornada de la Liga Juvenil Preferente, enfrentándose al CD Al-Basit.

El encuentro se preveía muy igualado, entre dos equipos que andaban cerca en la clasificación y que son rivales directos por ocupar posiciones tranquilas. Los almanseños llegaban por delante con 17 puntos, situados en mitad de tabla, mientras que los albaceteños sumaban 15 puntos.

En el inicio del encuentro se pudo ver claramente como los dos equipos arrancaban con cautelas, intentando no cometer errores y estudiando al rival para buscar sus debilidades.

La primera ocasión del partido sería para el cuadro almanseño en una jugada a balón parado; una falta que remataba Pesca y que se marchó fuera por muy poco. La segunda también fue para los de Jabo, en un saque de esquina que los jugadores azulones remataron hasta en dos ocasiones, pero sin poder acertar con la portería.

El CD Al-Basit, por el contrario, acertó con la portería en la primera llegada clara que tuvo. En el minuto 34, un córner favorable a los de Albacete lo remataba de cabeza Alejandro Tebar para marcar el primer gol del encuentro (1-0).

Hasta el descanso fue el Al-Basit quien tomó la voz cantante y quien tuvo alguna ocasión más para haber aumentado la ventaja, pero el guardameta del equipo almanseño, Alfredo, realizó algunas intervenciones de mucho mérito para evitarlo. Con 1-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el EF Almansa salió mucho mejor al campo y tuvo varias oportunidades claras que no terminaron en gol por falta de puntería. El partido seguía su curso y los visitantes, poco a poco y con el marcador en contra, iban adelantando líneas para intentar al menos el empate.

En el tramo final del encuentro el equipo almanseño estaba completamente volcado arriba, pero el Al-Basit aguantaba bien las embestidas del cuadro azulón. Cuando se cumplía el minuto 90 los visitantes recuperaban la pelota en el centro del campo y, viendo adelantado a Alfredo, al estar todo el equipo en campo contrario, Aitor García mandó la pelota por arriba para marcar el 2-0 con el que terminaba el partido.

Con la llegada de las Fiestas de Navidad la competición se toma un descanso hasta el próximo día 7 de enero, cuando el EF Almansa Preferente recibirá, en la Pista de Atletismo, al CD Olímpico de Villarrobledo, equipo situado en la 7ª posición con 19 puntos, dos más que el cuadro almanseño.