BaloncestoDeportes

El derbi de LEB Plata fue para el Albacete Basket (77-82)

El CB Almansa con AFANION arrancaba la nueva temporada en LEB Plata con el derbi provincial que se jugaba en La Bombonera y que enfrentaba al equipo almanseño de Tino Ugidos con el Albacete Basket de David Varela. El cuadro albaceteño comenzaba la temporada con la vitola de ser uno de los equipos favoritos a pelear en lo alto de la tabla, después de haber reunido una plantilla muy interesante para la categoría, mientras que el conjunto local lo hacía con un equipo repleto de juventud y que todavía tiene mucho trabajo que hacer para conseguir aprovechar las muchas virtudes de sus jugadores.

El partido resultó muy vistoso, con mucho ritmo y, sobre todo en los dos primeros cuartos, con una alta cadencia anotadora por parte de ambos conjuntos. En los dos siguientes cuartos el ritmo decayó un poquito, sobre todo en el lado almanseño que, con algunos errores en la toma de decisiones, fue estropeando sus estadísticas y permitiendo que Albacete Basket se marchase en el marcador para terminar ganando el encuentro por 77-82.

El partido arrancaba con un alto ritmo de juego y con acierto de cara al aro por ambos bandos. El intercambio de canastas era constante y la alternancia en el marcador también. Ricardo Monteiro comenzaba muy bien el encuentro y se adueñaba de la pintura, ganando algunos duelos individuales con Bamba Fall. Por su parte, el equipo de David Varela, liderado por un Chandler Jacobs que después sería el jugador más importante del partido, se mantenía pegado en el electrónico a los locales, logrando incluso algunas pequeñas rentas. Con algo menos de cuatro minutos por jugarse en el primer capítulo saltaba a cancha la última incorporación a la plantilla del CB Almansa con AFANION, el caboverdiano Víctor Andrade, que había llegado a Almansa unos días antes. El marcador, al final del primer episodio, señalaba un igualado 25-22 para los locales.

En el segundo cuarto el choque seguía siendo muy igualado y mantenía una alta intensidad. El partido era a cara de perro y se jugaba de poder a poder. Los dos equipos intentaban marcharse en el marcador, pero las rentas seguían siendo cortas y tanto almanseños como albaceteños, cuando se ponían por delante, no lograban esa renta que les permitiese llegar al descanso con cierta comodidad. Con menos de tres minutos por jugarse en este segundo periodo el encuentro se mantenía empatado (39-39) y las espadas estaban en todo lo alto. El derroche físico era muy importante en unos y otros y los aficionados se lo pasaban en grande con un partido muy divertido. Al descanso se llegaba con una mínima ventaja para los albaceteños (44-46), después de un parcial de 19-24.

En la reanudación los de Varela entraban mejor al partido que los de Ugidos. Los jugadores del equipo local perdían intensidad y Albacete lo aprovechaba para marcharse, aunque fuese minimamente, en el luminoso. El CB Almansa con AFANION se resistía y, en arreones, lograban reducir esas ventajas de los de Albacete. Mediado ese tercer cuarto Albacete ya se mostraba mucho más seguro que el conjunto local. Algunos errores no forzados de los jugadores locales y la buena actuación del Ala-Pívot Antonio Burgos en las filas albaceteñas, servían para que los visitantes tomasen las riendas del encuentro definitivamente. Poco a poco las ventajas iban siendo mayores, aunque nunca llegaron a ser definitivas. El tercer capítulo terminaba con 59-64 y un nuevo parcial favorable a Albacete de 15-18.

En el último cuarto los de Tino Ugidos tiraban de orgullo para intentar mantenerse en partido, pero Chandler Jacobs, que había hecho un buen partido hasta ese momento, se puso la capa de superhéroe y dio una auténtica exhibición de baloncesto para llevar a su equipo hasta la victoria. Los jugadores de Almansa seguían cometiendo algunos errores en momentos importantes del último cuarto que aprovechaban bien los albaceteños para llegar al último minuto con una renta suficientemente cómoda (71-80). En ese minuto final, el CB Almansa con AFANION daba los últimos coletazos en busca de un triunfo que se había complicado en exceso. Pero Albacete tenía bien controlado el encuentro y supo gestionar su ventaja. El partido terminaba con un triple imposible de Kevin Navarro (el mejor del CB Almansa) desde campo propio, que dejaba el marcador final en 77-82, con un parcial de 18-18.

Aquí podéis ver y escuchar a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA con AFANION: Ricardo Monteiro (18), Kevin Navarro (16), Jeffrey Godspower (7), Joel Sabaté (3), Justinas Olechnavicius (6).

  • Rotación: Luuis García (3), Adriano Gase (3), Mark Ivankovic (10), Víctor Andrade (6), Carlos Toledo (5).
  • Más valorados: Kevin Navarro (20), Jeffrey Godspower (17), Ricardo Monteiro (12), Mark Ivankovic (10).

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Diego de Blas (3), Bamba Fall (6), Antonio Burgos (14), Jorge Martínez (7), Chandler Jacobs (21).

  • Rotación: Alo Marín (10), Stevanic (8), Ousman Sima (-), Martín Fernández (13).
  • Más valorados: Chandler Jacbos (25), Martín Fernández (15), Stevanic (14), Antonio Burgos (10).

En el siguiente enlace encontraréis una galería con imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES