El CW Puerta de Valencia Subcampeón (Femenino y Masculino) de la Copa Castilla-La Mancha de Waterpolo
El sábado pasado se celebraba, en la Piscina Municipal de Valdepeñas (Ciudad Real), la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo 2021. Un torneo que disputaban los clubes de waterpolo de Albacete, Talavera de la Reina (Poseidón), Valdepeñas y Almansa (Puerta de Valencia).
El sorteo dejaba para Semifinales, tanto en la categoría femenina como en la masculina, los emparejamientos Valdepeñas con Almansa (Puerta de Valencia) y Albacete con Talavera de la Reina (Poseidón).
Al final del torneo el Club Waterpolo Albacete lograba las victorias en todas las categorías (Femenina, Masculina e Infantil), siendo sin duda el gran triunfador del evento; mientras que el CW Puerta de Valencia se proclamaba Subcampeón en las dos categorías en las que participaba (Masculina y Femenina).
El Puerta de Valencia comenzaba la Copa enfrentándose en Semifinales al CW Valdepeñas. En la categoría femenina las ‘Jabatas’ almanseñas no tuvieron demasiados problemas para hacerse con el triunfo ante un equipo de reciente creación, con un contundente marcador de 13-3, consiguiendo de este modo el pase a la Final que jugarían con las chicas del CW Albacete que se colaban en la final tras dar la sorpresa derrotando en la Semifinal, por 7-6, a las vigentes campeonas, el CW Poseidón de Talavera de la Reina. Mientras que en la categoría masculina el equipo almanseño del Puerta de Valencia se colaba en la Final después de un durísimo partido en Semis, empatando con el equipo anfitrión (7-7) y ganando el pase a la Final en la tanda de penaltis (2-0). En la otra Semifinal el CW Albacete se deshacía sin problemas del CW Poseidón con un rotundo 18-6.
En la Final Femenina el partido arrancó bien para el CW Puerta de Valencia que se ponía por delante en el marcador, pero las albaceteñas, poco a poco, fueron imponiendo su juego y en el segundo y tercer cuarto lograban dar la vuelta al marcador y conseguir una pequeña ventaja que supieron gestionar hasta el final. El partido terminaba con 7-4 para el equipo femenino del CW Albacete que se proclamaba Campeón y con el CW Puerta de Valencia haciéndose con un más que meritorio Subcampeonato.
Por otro lado, la Final Masculina fue mucho más reñida de lo que pueda parecer por el marcador final. El comienzo del partido fue muy igualado y las defensas se imponían a los ataques. Un par de arreones pusieron en ventaja al CW Albacete, pero los almanseños no se rendían y con un tremendo esfuerzo llegaron a ponerse a tan solo un gol de diferencia en el tercer cuarto. La reacción almanseña no fue suficiente y el CW Albacete, en otro arreón, conseguía aumentar de nuevo su renta para terminar siendo el Campeón de Copa tras ganar por 10-5. El equipo masculino del CW Puerta de Valencia lograba un brillante título de Subcampeón de la Copa de Castilla-La Mancha.
Los trofeos de Subcampeones los recogían Javier Albertos y Sandra Ibáñez. La boya almanseña, Sandra Ibáñez, además, fue nombrada como la Mejor Jugadora del Torneo.
(FOTOS: CW Puerta de Valencia)