DeportesFútbol

El culebrón U.D. Almansa se acaba, la próxima semana habrá soluciones

La espera de soluciones para la continuidad de la U.D. Almansa, va llegando a su fin. El grupo de personas que durante todo el mes de junio no ha parado de trabajar, buscando financiación para el proyecto que explicaron mediante comunicado de prensa, parece ser que ha encontrado los apoyos económicos necesarios para llevarlo a cabo y aunque habrá que aguardar unos días más, para que consigan reunir el dinero necesario que les permita abordar la deuda urgente del club, todo hace pensar que en los próximos días ese proyecto podría ver la luz y se comenzará de una vez por todas con la conformación de lo que puede ser la nueva U.D. Almansa.

Las negociaciones que han llevado a cabo con empresas foráneas están finalizadas y solo faltaría la recepción del dinero que esas empresas se han comprometido a poner sobre la mesa, cosa que si todo va bien, ocurrirá en los primeros días de la próxima semana. A partir de ahí, se trabajaría en saldar la deuda con la plantilla de la temporada anterior y en conformar la plantilla para la temporada 2017-2018.

Al igual que ocurre con aficionados y jugadores, este grupo de personas también quieren comenzar con el trabajo de campo cuanto antes, conscientes de la premura con la que se tendrán que abordar todos los asuntos pendientes; conformar la plantilla, preparar campaña de abonos, encontrar un entrenador, pretemporada, etc. Ha habido que esperar demasiado tiempo y aunque en esos otros campos, se ha estado trabajando también, no hay nada hecho a falta de poder dar solidez al proyecto que, si no pasa nada extraño, comenzará a caminar en pocos días.

Por otra parte, desde la directiva saliente nos han informado que existe otra posibilidad. Según nos cuentan, un grupo inversor estaría interesado en hacerse con las riendas de la U.D. Almansa y el martes o miércoles, podrían presentar su proyecto y pagar la tan traída y llevada deuda. Al parecer se trataría de un proyecto ambicioso, en el que no solo sería prioritario liquidar la deuda del club almanseño, sino que se apostaría por una plantilla con aspiraciones de ascenso para la próxima temporada.

Este grupo inversor llegaría al Almansa de la mano de un entrenador, del que no hemos podido conocer su nombre todavía, pero parece ser que sería un técnico con mucha experiencia y un amplio recorrido en el mundo del fútbol.

En cualquiera de los dos casos, lo que parece seguro es que, la semana que viene se pondrá fin a un auténtico culebrón, que nos ha tenido en vilo más de mes y medio, pero que todo apunta que está llegando al último capítulo.

 

Deja una respuesta