El CrossFit llega a Almansa
El sábado pasado se inauguraba en Almansa el primer Box Oficial de CrossFit ubicado en la I Fase del Polígono Industrial, en la Calle Joan Miró, 5.
El CrossFit es un deporte basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta velocidad, una técnica de entrenamientos que concatena movimientos de diferentes disciplinas deportivas como la halterofilia, entrenamiento metabólico o entrenamiento gimnástico.
El creador de esta disciplina deportiva, Greg Glassman, fundaba la empresa CrossFit en el año 2.000, aunque previamente, en 1995, abría un gimnasio en Santa Cruz (California) en el que comenzaba a dar clases con esta técnica de entrenamiento tan novedosa y que proporciona unos resultados sorprendentes a los deportistas, hasta el punto de ser contratado inmediatamente para la preparación de los cuerpos de policía de Santa Cruz.
A día de hoy, CrossFit es la séptima cadena de franquicias más importante del mundo, con más de 15.000 Box afiliados repartidos por todo el planeta.
Se trata de un deporte adaptable a cualquier persona y edad, en función de sus posibilidades, y esa es precisamente una de las principales tareas de los “coach”, asegurarse de que los ejercicios estén adecuados al nivel de cada alumno. Entrenamientos cortos a alta intensidad, pero siempre realizables por los usuarios.
Tres jóvenes emprendedores almanseños, Daniel Gonzálvez, Javier de la Osa y David Sánchez, se han aventurado a abrir un Box oficial de CrossFit en nuestra ciudad (el primero oficial) uniéndose a esos más de 15.000 box asociados a la empresa estadounidense.
El Box abrirá sus puestas definitivamente el próximo día 1 de agosto con precios muy interesantes para quienes deseen probar esta modalidad deportiva y sus propietarios esperan tener en nuestra ciudad la misma aceptación que ha tenido el CrossFit en todo el mundo. Con horario ininterrumpido, de 7:30 a 22:30 horas, el Box CrossFit de Almansa dispondrá de un amplio margen para que todo el mundo pueda acudir en las horas que más y mejor le convengan.
En el primer mes de funcionamiento (agosto) la tarifa se reduce al 50% en cualquier modalidad y los primeros 50 socios tendrán un tratamiento especial como “Socios Fundadores” de por vida, que supondrá un descuento en sus cuotas para siempre.
El Box CrossFit Almansa dispone de monitores especializados que estarán en todo momento a disposición de los alumnos.
Para cualquier información pueden dirigirse a los teléfonos:
620 99 44 73 – 662 46 92 38 – 606 13 74 99
Los propietarios de CrossFit Almansa nos hablan sobre este deporte:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157709940674001″ size=»large»]