El coronavirus se ceba con el CB Almansa; hasta 12 afectados con diversos síntomas en la plantilla
No cabe duda de que el final del año 2020 y el comienzo del 2021 no está siendo nada fácil para el CB Almansa con AFANION. A finales de noviembre, el base Josep Pérez se lesionaba de gravedad, con rotura de menisco y ligamento cruzado, por lo que tenía que decir adiós a la temporada, justo en el mejor momento del jugador de Lliria. Pero las malas noticias no terminaban ahí para el club almanseño que ha sufrido la confirmación de una de las principales Leyes de Murphy: “Nada es nunca tan malo que no pueda empeorar”.
En el último día del año 2020 el club almanseño confirmaba un caso positivo de COVID, teniendo que aplazar dos partidos de la liga LEB Oro, frente al COVIRÁN Granada en la ciudad nazarí y con el Real Murcia Baloncesto en La Bombonera de Almansa. La plantilla del primer equipo suspendía toda la actividad y todos sus integrantes, jugadores y técnicos, quedaban aislados en sus domicilios por un periodo de 10 días. Un parón que llegaba en el que seguramente era el mejor momento deportivo para el equipo, con dos victorias consecutivas y ofreciendo muy buenas sensaciones.
Tras la vuelta a los entrenamientos se conocía la incorporación al equipo del base estadounidense Harrison Cleary procedente de TAU Castelló y que llegaba con un contrato temporal para intentar convencer a los técnicos. Pero un par de días después aparecía otra mala noticia en forma de una nueva lesión grave, esta vez del pívot croata Domagoj Bubalo, al que se le detectaba una importante lesión en su espalda que le obligaba a marcharse a su país y abandonar la disciplina del club almanseño. Segunda baja importante para los esquemas de un Rubén Perelló que veía como en poco más de un mes, perdía a dos jugadores teóricamente titulares.
Todo parecía volver a la normalidad y el CB Almansa con AFANION regresaba a la competición jugando en el Pabellón Pez Volador de Madrid frente a ZTE Real Canoe, con una trabajadísima victoria para los ‘Perelló-Boys’ tras una prórroga. Pero fue al regreso de ese partido cuando las cosas volvieron a empeorar y aparecían nuevos casos de COVID entre los integrantes del equipo (jugadores y técnicos); un brote de coronavirus que ha afectado hasta a 12 miembros de la plantilla con síntomas que van, desde dolores musculares, vómitos o diarreas, hasta fiebres altas que, en un par de casos, han desencadenado delirios en los afectados.
Los jugadores y técnicos afectados no han tenido que ser hospitalizados, por suerte, pero sí han pasado algunos días muy malos que esperemos no afecten a su recuperación y posterior regreso a las canchas. Aunque no hay confirmación por parte de las autoridades sanitarias, la rapidez con la que se ha propagado este brote en la plantilla almanseña hace sospechar que el contagio puede estar relacionado con la nueva “cepa británica” y que fue precisamente en ese partido jugado en Madrid donde se produjo el contagio. En cualquier caso, donde y cómo es lo de menos y lo verdaderamente importante es que todos los afectados se recuperen perfectamente y sin secuelas.
Al tener tantos contagiados, en esta ocasión ha sido imposible trabajar durante el confinamiento de la plantilla, por lo que, en el momento de volver a la competición el ritmo se habrá perdido y habrá muy poco tiempo para preparar el siguiente partido, aunque eso, ahora mismo, es lo de menos.
El entrenador, Rubén Perelló, agradecía la gran cantidad de mensajes de ánimo y apoyo que está recibiendo la plantilla desde todos los ámbitos y destacaba especialmente a los directivos del CB Almansa, que se están ocupando y preocupando por todos los afectados, incluso haciéndoles la compra y encargándose de que no les falte de nada durante el tiempo que tengan que estar confinados.
Escucha aquí a Rubén Perelló: