DeportesVoleibol

El Club Voleibol Almansa viajó a Italia en su «Mes del Voleibol»

El pasado fin de semana, el Club Voleibol Almansa realizaba otra de las actividades previstas en el “Mes del Voleibol”. En esta ocasión se trataba de la que, seguramente será la actividad más enriquecedora y fantástica de cuantas integran el calendario de esta actividad que cada año prepara el Club. Las jugadoras almanseñas se desplazaban hasta la ciudad de Brugherio, para disputar un Torneo Internacional de Voleibol, donde además de equipos italianos participaron equipos de Alemania, Eslovaquia, y por supuesto España, que estuvo representada por el Club Voleibol Almansa.

La expedición almanseña partía el pasado jueves 31 de mayo desde el aeropuerto de Manises (Valencia) con destino al de Bérgamo (Milán). Una vez llegadas al aeropuerto milanés, varios responsables del Club Diavoli Rosa, organizador el evento, recogían a nuestras jugadoras para trasladarlas hasta la localidad de Brugherio, situada a unos 14 kms de la capital lombarda, donde estuvieron alojadas en un camping habilitado en las inmediaciones del Pabellón donde se realizaba la competición.

El conjunto entrenado por Isabel Oliver tuvo que competir en categoría Sénior, puesto que a pesar de ser, la mayoría de las chicas, de categoría Juvenil, dos jugadoras del equipo pasaban de la edad, siendo las almanseñas el equipo más joven del torneo en esta categoría. El equipo por tanto, se tuvo que enfrentar  a equipos de categoría Sénior que militaban en la Primera División italiana. Las almanseñas a pesar de todo, hicieron frente a equipos compuestos por jugadoras con un gran potencial físico y técnico, por lo que terminaron ganándose el cariño y la simpatía del público asistente al Torneo.

Los encuentros se disputaban a dos set únicamente y en ellos se otorgaba un punto por cada set ganado a lo largo de todo el Torneo. El viernes las almanseñas se enfrentaban al conjunto de Propatria a las 21h. Y a continuación a las 22 h. frente Auprema, ambos conjuntos italianos. El sábado los rivales de las almanseñas fueron a las 19 h. Provictoria y a las 22 h. Milano Team Volley, también conjuntos italianos. Las chicas del C.V.Almansa no pudieron pasar a la siguiente ronda de competición, pero a pesar de so y dado el altísimo nivel de las rivales que les tocaron en suerte, terminaron la competición muy satisfechas con el juego ofrecido por el equipo.

Por supuesto, además de disputar sus encuentros, las almanseñas tuvieron tiempo para  visitar las ciudades de Brugherio y Milán, disfrutaron de la hospitalidad italiana y regresaron después de haber vivido una experiencia única que seguro no olvidaran nunca. El domingo de madrugada la expedición regresaba a España.

Deja una respuesta