El Club Triatlón Almansa estuvo en el V Triatlón de Valencia
El Triatlón de Valencia cumplía este año su quinta edición y como en las cuatro anteriores, el Club Triatlón Almansa hizo acto de presencia con una buena representación en la prueba valenciana. El sábado, que fue el día en el que compitieron la mayoría de los participantes almanseños, las pruebas se desarrollaron sin problemas, a pesar de las altas temperaturas reinantes en la Capital del Turia. La natación se desarrollaba en el mar, pero con unas aguas muy tranquilas y sin oleaje, por lo tanto sin suponer grandes problemas para los triatletas; el sector de ciclismo discurría por un recorrido muy llano en el que era fácil alcanzar altas velocidades; y en cuanto a la carrera a pie, quizá fue el segmento más duro, más que por el trazado, por el calor y la humedad.
En total, en la carrera de la modalidad Sprint, se dieron cita en la salida más de 900 participantes, por lo que las posiciones ocupadas en esta prueba por los almanseños se pueden considerar como excelentes. De todas maneras, la participación de los integrantes del Club Triatlón, no está destinada a alcanzar grandes marcas ni a competir por una plaza en el podio (aunque si llega, mejor que mejor). Los triatletas almanseños tienen marcada la fecha del Triatlón valenciano en rojo en sus calendarios, por el gran ambiente que se vive en la ciudad levantina y porque este, es sin duda uno de los mejores triatlones de España.
En cualquier caso, las posiciones que ocuparon nuestros deportistas fueron:
46ª David Sánchez
85º Jorge Jesús Sáez
90º Alberto Torres
416º José Julián López
En la modalidad Supersprint (350 – 10 – 2,5), Luis Alcaraz Clemente finalizaba la carrera en la 25ª posición de la General, siendo 4º en Junior Masculino.
En el Club destacaban la buena evolución que están teniendo algunos de sus deportistas, como Alberto Torres que llegaba hace muy poquito al Club y que está obteniendo muy buenos resultados en cada prueba que participa. Y también se destacaba la actuación de José Julián, que en su segundo año con el Club Triatlón, ha superado sus problemas inciales y ahora se detecta en él una gran seguridad a la hora de afrontar cada segmento.
También desde el Club Triaton hacían alusión a su compañero Andrés Olaya que en la mañana del domingo conseguía la victoria en la prueba de Triatlón por relevos en modalidad Olímpica. Tal y como contábamos en el artículo que publicábamos al respecto.
En definitiva, un año más el Club Triatlón Almansa ha vivido una muy buena experiencia en Valencia y puesto que tienen marcada la fecha De esta prueba como una de las obligadas, el año que viene volveremos a contar como les fue.