El Club de Esgrima Ad Aras compite en Toledo

El pasado domingo 6 de noviembre se celebró en Toledo el primero de los cuatro torneos de Ranking programados por la Federación de Esgrima de Castilla La-Mancha para la temporada deportiva 2011-2012. La afluencia de participantes estuvo muy por encima de lo habitual, con un total de 174, muchos de los cuales acudieron desde Madrid invitados por nuestra federación regional. El alto índice de participación, unido a la presencia de algunos de los “tiradores” (esgrimistas) mejor puntuados en el ranking nacional, puso el torneo del pasado domingo a la altura de una competición nacional. En relación con los resultados, cabe destacar la clara superioridad de los espadistas madrileños en las categorías absolutas, ocupando los cuatro puestos del podio, y, en el caso de la categoría masculina, 21 de los 23 primeros puestos de la clasificación.

El almanseño Club de Esgrima Ad Aras participó en la modalidad de espada absoluta masculina. El tirador Cristian García Navalón, que ingresó en el club el pasado mes de marzo, debutó en este difícil torneo alcanzando el 89º puesto (de los 114 de espada absoluta masculina) tras vencer, en una muy compleja “poule” (grupo de cinco a siete tiradores), a un experimentado tirador del madrileño Club de Esgrima Cardenal Cisneros. En cuanto al otro participante de Almansa, Ricardo García Murillo, éste superó la primera fase de la competición, la ronda de “poules”, y llegó, en la segunda fase, a la tabla de 65 tiradores, obteniendo finalmente el 53º puesto tras ser eliminado por el madrileño Cristian Ortiz Martín, del prestigioso Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. A pesar de haber concluido el primer tiempo del combate con un empate a 4 tocados, Ortiz Martín, un renombrado espadista que figura en el 16º puesto del ranking nacional, consiguió obtener, en el segundo tiempo, una diferencia en el marcador lo bastante holgada como para terminar venciendo a García Murillo en el tercer y último tiempo por 15 a 8.

El Club de Esgrima Ad Aras, de reciente creación, ha llevado a cabo en las anteriores temporadas diversas actividades, tales como la organización de cursos de iniciación y formación en la práctica de la esgrima, la participación en numerosos torneos de esgrima dentro y fuera de nuestra región y la organización, el pasado mes de febrero, del I Torneo de Esgrima de Almansa, singular encuentro al que acudieron más de sesenta deportistas de cuatro comunidades autónomas diferentes. En la presente temporada, el Club de Esgrima Ad Aras espera volver a organizar un torneo inter-regional en nuestra localidad, además de participar tanto en las competiciones programadas por la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha como en aquéllas organizadas por otras federaciones regionales. Por otra parte, nuestro Club mantiene su compromiso con el deporte almanseño y prosigue con su labor de difusión de la esgrima entre jóvenes en edad escolar y adultos, ofreciendo un curso de iniciación y un programa de entrenamiento para todo aquél que esté interesado en conocer este deporte olímpico. Les agradecemos su atención y nos ponemos a su entera disposición para atender cualquier consulta que deseen realizar. A continuación les ofrecemos una breve crónica de nuestra participación en el primer campeonato de la temporada para que hagan uso de ella como estimen oportuno.

El Club de Esgrima Ad Aras espera participar próximamente en diferentes competiciones dentro y fuera de nuestra región, y está desarrollando actualmente un curso de iniciación a la esgrima al que puede asistir toda persona interesada (para más información pueden dirigirse a esgrimaalmansa@gmail.com).

Deja una respuesta