El circuito del XXII Memorial Benito y Luis de ciclismo será más urbano que nunca
El próximo sábado 13 de julio, a las 18:00 horas, la Peña Ciclista El Cacho y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha organizan en Almansa el XXII Memoria Benito y Luis de Ciclismo, una prueba muy consolidada en el calendario de ciclismo escolar de la región que, este año, llega con novedades muy importantes.
Después de muchos intentos y sobre todo, después de muchos años de paciencia trabajando para ello, la Peña Ciclista El Cacho ha logrado una vieja aspiración como era la de celebrar esta carrera ciclista en un circuito completamente urbano, para acercar este deporte a la población.
Los que ya tenemos una edad recordamos aquellas carreras ciclistas de los años 70 que discurrían por las calles de Almansa y que llenaban de público las aceras, convirtiendo el ciclismo en uno de los deportes más seguido por los niños almanseños y que sin duda contribuyeron a que fueran varios los ciclistas locales que tuvieron cierta proyección regional en la década de los 80.
Sin lugar a dudas el ciclismo está de enhorabuena con la principal novedad del Memorial Benito y Luis de este año. Ya en algunas ediciones anteriores se había conseguido que la carrera entrase a la población, situando la salida y la meta en la Calle Galileo, en un trazado que podemos llamar semiurbano, por la zona deportiva de la ciudad. Pero este año el recorrido se traslada al casco urbano de forma íntegra, proporcionando a los almanseños la posibilidad de presenciar la prueba prácticamente desde sus casas.
El nuevo circuito tendrá la salida y la meta en la Calle Pablo Neruda, en la entrada al recinto ferial y discurrirá por Calle Valle Inclán, Calle Emilia Pardo Bazán, Calle Miguel Ángel Asturias, Calle Madre Juana María Condesa, Calle Pío Baroja.
Como siempre, las pruebas se realizarán para todas las categorías integradas en del Deporte Escolar y en el programa “Somos Deporte” de la JCCM, adecuando las distancias a recorrer a las edades de los participantes.