CiclismoDeportes

El Ciclismo Escolar se estrenaba esta temporada en Almagro

El pasado fin de semana se celebraba en Almagro (Ciudad Real) el XXVIII Memorial Daniel Rodríguez de Ciclismo Escolar para estrenar el Torneo Federación de Castilla-La Mancha, organizado por el Club Ciclista Almagreño.

La prueba se celebraba en la Avenida Manuel Sanroma de la localidad almagreña con unas excelentes condiciones climatológicas y con una gran afluencia de participantes (más de un centenar) y también de público, aunque siempre respetando todos los protocolos establecidos por la situación sanitaria que todavía sufrimos.

La temperatura era idónea para la práctica deportiva, aunque soplaba algo de viento, y las carreras fueron muy rápidas en todas las categorías, sin duda por las enormes ganas de competición que tenían todos los jóvenes ciclistas que se daban cita en Almagro.

Por parte de la Peña Ciclista El Cacho se presentaban en la línea de salida dos corredores: José Martínez Milán (Categoría Principiantes) y Daniel Hurtado Morán (Categoría Infantil).

José Martínez disputaba la Ginkana y la Carrera en Línea. En Ginkana el joven ciclista almanseño finalizaba en la 13ª posición. Mientras que en la Carrera en Línea, prueba en la que participaba por primera vez, el corredor no tuvo suerte y pinchaba en la tercera vuelta.

Daniel Hurtado tuvo mejor suerte en una carrera muy dura que se corrió a un altísimo ritmo que imponía el corredor del equipo Fundación Contador, Fabián Madruga. En las tres primeras vueltas y debido a la gran velocidad a la que se rodaba, el pelotón quedaba cortado y cinco corredores se destacaban en un pequeño grupo en el que había cuatro ciclistas madrileños y uno castellano-manchego, el almanseño Daniel Hurtado. El grupo dobló a casi todo el pelotón y se jugó la carrera en un sprint muy apretado en el que Daniel finalizaba en la posición por detrás del fuenlabreño Samuel Rodríguez (1º) y del corredor de Ciempozuelos, Salvador García (2º).

(FOTOS: Peña Ciclista El Cacho)

Deja una respuesta