El CB Almansa tuvo que trabajar duro para superar el segundo test de pretemporada
Segundo test de pretemporada para el CB Almansa en La Bombonera y segundo partido frente a un equipo de Liga EBA. Los de Tino Ugidos afrontaban un segundo encuentro de preparación, tan solo dos días después del haber jugado el primero y lo hacían frente a un CBI Elche que demostró ser un muy buen equipo para su categoría. El partido lo ganaban los locales por 74-66, pero los ilicitanos les hicieron trabajar de lo lindo, en lo físico, en lo táctico y en lo mental.
El CBI Elche arrancó el partido con mucha intensidad y el CB Almansa se tenía que poner el mono de trabajo desde el salto inicial. En los primeros minutos las defensas se imponían a los ataques. Las canastas no llegaban fáciles y los puntos se resistían. Con más de seis minutos jugados llegaba la primera canasta para Elche, a cargo de Talla Niang, que ponía el 8-2 en el marcador. Con el paso de los minutos los dos equipos se iban entonando y encontrando con más facilidad la canasta. Los pupilos del jovencísimo entrenador del CBI Elche, Arturo Agulló, iban mejorando sus porcentajes, sobre todo en el tiro exterior, y con eso se mantenían siempre en partido.
En la segunda parte los almanseños parecían encarrilar el encuentro, logrando marcar una diferencia de hasta quince puntos cuando nos acercábamos al final del tercer periodo. En el último cuarto los de Tino Ugidos acusaban el cansancio, por el alto nivel de exigencia que pedía el encuentro y también por el partido que jugaba frente a Ontinyent dos días antes. Al margen del resultado, lo mejor del partido es la dura prueba que supuso enfrentarse a un rival que, muy probablemente, va a optar al ascenso a Plata.
Antes de comenzar el encuentro se homenajeaba a uno de los colegiados, Álvaro Martínez, que pitaba en este amistoso de pretemporada, su último partido en activo.
Cuarto a cuarto, el partido fue así:
PRIMER CUARTO
Algo más de dos minutos se necesitaron para comprobar que el marcador funcionaba correctamente; defensas intensas en los primeros instantes por parte de los dos equipos dificultaban las canastas en ambas partes de la cancha. Ivankovic primero y Carlos Toledo después subían los primeros puntos (4-0). Los ilicitanos no encontraban la manera de romper la defensa almanseña y consumidos los primeros cinco minutos de partido todavía no habían anotado (8-0). La primera canasta ilicitana llegó a falta de 3m:50s con un mate de Talla Niang (8-2). En los instantes finales algunas imprecisiones permitieron a los de Elche anotar algunos puntos que dejaban el marcador, al finalizar el primer cuarto, en 17-7.
SEGUNDO CUARTO
El segundo periodo comenzaba con un triple de Maxim Esteban para que los de Arturo Agulló se acercasen un poquito en el luminoso. Los visitantes comenzaban a entonarse, sobre todo desde el perímetro, encontrando situaciones de tiros liberados con más facilidad que en el primer periodo. A pesar de ello, Almansa mantenía un buen ritmo anotador y la ventaja local se estabilizaba entre los 8 y 10 puntos. El equipo visitante mejoraba sus porcentajes de acierto en este segundo periodo y se mantenía en partido, pero los de Tino Ugidos no bajaban la intensidad en defensa y, a pesar de errores no forzados, lograban mantener una renta cómoda en el luminoso. Al descanso se llegaba con 39-27 y un parcial de 22-20.
TERCER CUARTO
El CBI Elche entraba al tercer periodo con una buena actitud, poniendo un poquito más de intensidad defensiva y manteniendo el acierto en el tiro exterior, sobre todo por parte de Maxim Esteban, que se destacaba como el máximo anotador de su equipo. Con algo más de la mitad del tercer capítulo jugado, Almansa mantenía su colchón en el marcador (50-39). El juego iba siendo cada vez más físico, algo que sin duda beneficiaba al cuadro local. Al último minuto se entraba con un triple de Luis García que ponía la máxima ventaja en el marcador (59-44). El episodio finalizaba con un intento de triple de Godspower que no entraba y con ese marcador de 59-44 tras parcial de 20-17.
ÚLTIMO CUARTO
Nada más iniciarse el último periodo los almanseños perdían a uno de sus mejores jugadores, Mark Ivankovic, con cinco personales. Elche no se rendía y cuando podía correr buscaba con velocidad la canasta almanseña. A 5m:33s Malik Camal anotaba un triple desde la esquina para seguir manteniendo las esperanzas de los ilicitanos (68-57) y para obligar a Tino Ugidos a pedir tiempo muerto para cortar la racha visitante. Los de Arturo Agulló se envalentonaban y, en unos minutos en los que Almansa no se encontraba cómodo, se acercaban peligrosamente en el marcador. A 2m:41s la ventaja almanseña se había quedado en solo seis puntos (68-62). Almansa acusaba el cansancio por el estrecho margen entre un amistoso y otro y Elche lo aprovechaba para seguir creyendo en la victoria. A 36s para el final el electrónico señalaba 72-66. El partido se apretaba, pero con la dirección de Joel Sabaté los almanseños hacían una buena lectura final para ganar el encuentro por 74-66 y parcial de 15-22.
El siguiente examen para el CB Almansa será el miércoles 20 de septiembre en Cartagena.
Escucha aquí a Tino Ugidos:
En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES