El CB Almansa recupera efectivos para viajar a Melilla
El CB Almansa con AFANION pone rumbo a Melilla para disputar la 24ª jornada de la Liga LEB Oro. Los ‘Perelló-Boys’ después de cuatro derrotas consecutivas, se han acercado peligrosamente a las posiciones de descenso y necesitan volver a encontrar el camino de la victoria, sobre todo para que los jugadores vuelvan a confiar en sí mismos y en el trabajo que se realiza en el día a día, pero también para afrontar con mayor optimismo el partido del próximo domingo en La Bombonera ante MOVISTAR Estudiantes.
El rival del CB Almansa con AFANION
El conjunto almanseño llega a esta jornada con 9 victorias y 14 derrotas y tendrá que enfrentarse a Melilla Sport Capital CBM que, con 11 triunfos y 12 partidos perdidos, seguro que no quiere unirse al grupo de equipos que se van a pelear por evitar posiciones de descenso y buscará una victoria que le aleje de esa zona peligrosa. En el partido de ida el marcador era favorable al conjunto almanseño por 89-70 y, en función de cómo se desarrolle el partido, este podría ser también un dato importante, sobre todo para los melillenses.
El equipo de la ciudad autónoma está dirigido por Arturo Álvarez y se ha hecho con los servicios de jugadores muy experimentados y de un talento fuera de toda duda. Álex Llorca, Nikola Rakocevic, Adrián Chapela, Gaizka Maiza, Dedovic, Mazaira, Serhii Pvlov, Gorgemans, Barro o Devon Van Oostrum, además de los jóvenes Pablo Sánchez (cedido de Unicaja) y Fausto Ruesga (cedido de Morabanc Andorra).
El CB Almansa recupera efectivos
Después de haber tenido que afrontar los dos últimos encuentros, en Oviedo y en La Bombonera frente a Lleida, con varios jugadores enfermos con procesos febriles, Rubén Perelló recupera a algunos de estos jugadores para que, al menos, ayuden en las rotaciones. Aunque bien es cierto que, nuevamente, viajan a Melilla sin apenas haber podido preparar este encuentro.
La plantilla almanseña se ha conjurado para ofrecer la mejor imagen posible y tratarán de rendir al nivel que lo hicieron durante el segundo y tercer cuarto frente a ICG Lleida.
Las claves
La solidez defensiva y ser más regulares durante los cuarenta minutos son algunas de las claves que señala el entrenador del conjunto almanseño. Además, hacerse fuertes en el rebote para evitar segundas y terceras opciones, y ser capaces de llevar el ritmo del partido, son también premisas fundamentales para intentar traerse una victoria del Pabellón Javier Imbroda.