BaloncestoDeportes

El CB Almansa recibe a un “hueso duro”, el CB Starlabs Morón

El sábado, a las 19:00 horas, el CB Almansa con AFANION disputará la 12ª jornada de la Liga LEB Plata, recibiendo en La Bombonera a CB Starlabs Morón que dirige José Antonio Santaella y que, por el momento, está completando una primera vuelta muy interesante, con una plantilla más bien corta pero muy equilibrada.

El roster del equipo sevillano está formado por jugadores veteranos, con mucha experiencia en las categorías FEB, como Gastón Zalazar, Javier Marín, Luis Parejo, José Alberto Jiménez y Rodrigo Gómez. Y por otros menos experimentados, pero comuna buena dosis de talento como Lionel Kouadio, Antonio Bioque, Albert Planell, Pablo Martín y Ryan Lobreau.

Con siete victorias y cuatro derrotas, Morón se ha situado en la cuarta posición y llegará al pabellón almanseño con dinámica positiva, después de haber logrado dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, frente a Juaristi ISB en Azpeitia y a Huelva Comercio en Morón de la Frontera.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION llega con la dinámica opuesta. Lo de Tino Ugidos han perdido en las últimas tres jornadas disputadas, frente a Juaristi ISB, Huelva Comercio y Melilla Enrique Soler.

El conjunto almanseño se encuentra con cinco victorias y seis derrotas, en la décima posición, y necesita cambiar su racha urgentemente, para regresar a lugares más tranquilos de la clasificación. La liga está muy igualada y un par de triunfos permiten al equipo que los sume escalar varias posiciones, pero después de haber perdido tres encuentros seguidos, Almansa no puede permitirse más despistes.

En el partido que se jugaba en Melilla, Mark Ivankovic y Joel Sabaté terminaban muy tocados y todavía está por ver si pueden o no entrar en las rotaciones del equipo. Al igual que el cuadro moronense, la plantilla del CB Almansa también es corta y cualquier baja condiciona al resto del equipo.

El día 16 de diciembre es una fecha complicada por las muchas comidas y cenas que se organizan en estos días, pero la asistencia del público para este partido resulta fundamental. Morón es un auténtico “hueso duro” y el conjunto almanseño necesitará de toda la energía que se le pueda transmitir desde la grada.

Puedes escuchar y ver aquí a Tino Ugidos: