El CB Almansa despide el año con un Derbi Provincial en el Pabellón del Parque
El sábado 30 de diciembre arranca la segunda vuelta en la Liga LEB Plata y, para despedir el año, el CB Almansa con AFANION visitará el Pabellón del Parque, en Albacete, para enfrentarse al Bueno Arenas Albacete Basket de David Varela.
El conjunto albaceteño ya partía, al comenzar la temporada, como uno de los equipos favoritos en la Conferencia Oeste, y por el momento está cumpliendo con las expectativas. El Albacete Basket ha completado una buena primera mitad de la competición, situándose en las posiciones altas, con ocho victorias y cinco derrotas en las trece jornadas disputadas hasta ahora.
Junto a Ciudad de Huelva y Starlabs Morón, el equipo de Varela forma parte del grupo que persigue al, casi intratable Zamora. Albacete Basket ha perdido en casa tres de los cinco partidos en los que ha caído esta temporada, con rivales directos como Morón o Zamora, pero también con Melilla.
Con una plantilla muy equilibrada, el cuadro albaceteño cuenta con una plantilla joven pero de calidad, con algunos jugadores de mucha experiencia como Jorge Martínez, Bamba Fall, Alo Marín y la aportación del estadounidense Chandler Jacobs, el jugador franquicia del equipo.
El CB Almansa, por su parte, situado en la novena posición, se encuentra con solo dos victorias menos que los de Albacete (seis victorias y siete derrotas), y comenzar la segunda vuelta con un triunfo sería, sin duda, un espaldarazo para el equipo de Tino Ugidos.
Los almanseños llegan al encuentro después de haber perdido en Algeciras, en la jornada anterior, por 83-70, mientras que los de Varela lo hacen tras haber ganado en casa a Huelva Comercio por 96-78. Para cualquiera de los dos, la victoria significa acercarse un poquito más al objetivo final.
En cualquier caso y diga lo que diga la clasificación, se trata de un Derbi Provincial, lo que quiere decir que el encuentro será muy diferente a cualquier otro. Los jugadores del CB Almansa han llegado bien después de los días libres por las navidades y, en principio, los diez jugadores de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones para afrontar este encuentro.
Intentar parar el juego que genera el talento de Jacobs y, en la medida de lo posible, el juego interior de Bamba Fall, serán claves para que los de Ugidos puedan llegar al final del partido con opciones de victoria,
Posiblemente, por las fechas en las que nos encontramos y por la cercanía entre ambas poblaciones, el pabellón albaceteño registre una buena afluencia de aficionados de “La Marea Azul” que acudirán para animar el CB Almansa con AFANION.
Puedes ver y escuchar aquí al entrenador Tino Ugidos: