BaloncestoDeportes

El CB Almansa de LEB Plata se da un baño de Oro con la llegada de Carlos Toledo

El Club Baloncesto Almansa confirmaba a través de sus canales oficiales la incorporación a la plantilla 23/24 del alero Carlos Toledo. El jugador, nacido en Cartagena (Murcia) en diciembre de 1994 (28 años) y con 2,00m de estatura, llega al club almanseño procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras su paso por las canteras del AD Marme y CB Murcia firmaba por Cáceres en la temporada 14/15, logrando el ascenso a Oro con el conjunto extremeño. En la 17/18 y 18/19 jugaba en Palencia, siendo traspasado en febrero de 2019 a Lucentum Alicante, consiguiendo un nuevo ascenso a LEB Oro. La siguiente temporada vuelve a Plata con Grupo Alega Cantabria, promediando 11,2 puntos y 5,1 rebotes por partido. En la campaña 20/21 renovaba con los cántabros con unos promedios de 9,1 puntos y 4,5 rebotes, además de acumular casi un 40% en tiros de tres.

Las dos últimas temporadas volvía a Cáceres, disputando todos los encuentros, incluyendo cinco de Play-Off en la 21/22. Y la temporada pasada, siendo capitán del equipo lograba una media de 4.2 puntos y 2,7 rebotes.

Toledo puede jugar en la posición de tres y de cuatro, y debe ser uno de los jugadores de referencia en el equipo de Tino Ugidos. El murciano llega en plena madurez deportiva y, su experiencia y calidad, serán fundamentales en el juego del conjunto almanseño. Para el entrenador del CB Almansa el alero murciano es un “todoterreno y una amenaza constante en el juego sin balón. Muy peligroso en el rebote ofensivo y un jugador que hace mejores a sus compañeros”.